logo pulso
PSL Logo

Tras gol a los 34 segundos, Everton sale del descenso

Por AP

Mayo 08, 2023 02:50 p.m.

A

Everton madrugó a Brighton con un gol a los 34 segundos rumbo a una sorprendente victoria 5-1 ante un rival que puja por clasificarse a las copas europeas y se embolsó tres puntos que le sacaron de la zona de descenso de la Liga Premier inglesa el lunes.

Abdoulaye Doucoure fue el autor del décimo gol que se anota en el primer minuto en esta temporada de la inglesa. También definió de volea a los 29 para encaminar el triunfo de Everton en el feudo de Brighton.

Los visitantes aumentaron a los 35 mediante un autogol del arquero Jason Steele.

McNeil marcó a los 76 tras regatear a Steele al culminar un contragolpe.

El volante argentino Alexis Mac Allister marcó el gol del honor a los 79 para Brighton. Las Gaviotas se mantienen en el séptimo lugar, ocho puntos detrás de los cuatro primeros. McNeil hizo el quinto de Everton en los descuentos.

Tras amanecer como penúltimo de la tabla, Everton dormirá con un margen de dos puntos sobre la zona roja y con renovada esperanza de que podrán extender sus 69 años de permanencia en la división de honor. Tienen por delante partidos contra Manchester City, Wolverhampton y Bournemouth en el cierre de la temporada.

LEICESTER EN APUROS

Leicester, campeones de la temporada 2015–16, siguen con la soga en el cuello por el descenso al encajar cuatro goles en los primeros 51 minutos al sucumbir 5-3 de visita a Fulham.

En Craven Cottage, el brasileño Willian y Tom Cairney firmaron sendos dobletes para Fulham. El otro gol fue obra del brasileño Carlos Vinicius.

Leicester reaccionó con tantos de Harvey Barnes y James Maddison — éste al convertir un penal. Barnes facturó su segundo gol a los 89.

La derrota dejó a Leicester en el antepenúltimo puesto. El cierre de la temporada intimida: Liverpool en casa; Newcastle de visita y West Ham como local.