logo pulso
PSL Logo

UEFA define recta final de los playoffs de copas europeas

Por AP

Agosto 02, 2022 10:55 a.m.

A

  El Dínamo de Kiev tendrá que batir al Sturm Graz de Austria y luego toparse con el ganador Benfica o Midtjylland para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La UEFA realizó el martes el sorteo de los playoffs para la Champions, la Liga Europa y Europa Conference League.

Si el Dínamo sortea la ronda previa, Ucrania tendrá dos equipos en la fase de grupos, acompañando a Shakhtar Donetsk.

Ninguno de los clubes ucranianos podrá jugar en el país debido a la guerra con Rusia.

El Dínamo enfrentará a Sturm Graz en la tercera ronda de la fase previa. Los ucranianos será el equipo local en el duelo de ida el miércoles en la vecina Polonia.

En la Liga Europa, el Dnipro-1 ucraniano se estrenará en los playoffs y deberá medirse contra Partizan Belgrado o AEK Larnaca. Dnipro-1 será el local el 18 de agosto, posiblemente en la vecina Eslovaquia.

La UEFA expresó su deseo por la paz previo a los sorteos realizados en su sede. Los clubes ucranianos no estuvieron presentes. La UEFA ha vetado la participación de Rusia en todas sus competiciones.

Tanto Dínamo como Dnipro-1 tienen asegurado competir en la fase de grupos de una copa europea en septiembre, con lo que podrán embolsarse varios millones de euros en premios.

Dínamo quedaría en la fase de grupos de la Liga Europa si queda eliminado en la Champions. Dnipro-1 terminaría en la Europa Conference League si no sortea los playoffs de la Liga Europa

Dnipro-1 es el nuevo club de Dnipro. El previo se declaró en bancarrota poco después de disputar la final de la Liga Europa en 2015.

El dinero es esencial para clubes que debieron dejar salir a varios jugadores titulares. La liga ucraniano ha estado paralizada desde diciembre. El torneo iba a reanudarse el 25 de febrero tras el parón de invierno, pero Rusia lanzó su invasión al día siguiente.

La liga fue cancelada y no se proclamó un campeón, aunque la UEFA aceptó la participación de los cinco primeros en la tabla de posiciones para sus torneos. La nueva temporada debe comenzar el 23 de agosto con apenas un puñado de jugadores de otros país que permanecen en sus clubes.

Entre los clubes de las grandes ligas del continente que entrarán en los playoffs Europa Conference League, West Ham se las verá contra Viborg o B36 Tórshavn, Villarreal frente a Hajduk Split o Vitoria, y Fiorentina ante Twente o Cukaricki.

En los playoffs de la Liga de Campeones, PSV Eindhoven o Mónaco se toparán con Union Saint-Gilloise de Bélgica o Rangers.

Los ganadores de los playoffs se unirán a los 26 equipos que ya se clasificaron a la Champions. Uno de ellos es el Shakhtar, que disputará sus partidos de local en Varsovia. El sorteo de la fase de grupos se realizará el 25 de agosto en Estambul.

Los perdedores acabarán en la fase de grupos de la Liga Europa. Ese sorteo se realizará al día siguiente e incluirá a Manchester United, Arsenal y Roma.