Un éxito el Festival Inclusivo de natación

La Dirección de Deporte Municipal sigue apuntalando proyectos en busca de proporcionar apoyos y actividades necesarias para que niños, jóvenes y adultos con discapacidad disfruten del deporte y al mismo tiempo desarrollen su potencial y talento, por ello desarrolló con éxito el Festival Inclusivo Municipal, en la disciplina de natación.
El Festival Inclusivo Municipal (FIM) tuvo la finalidad de obtener un ranking, semillero y seguimiento de los atletas en la disciplina de para-natación, con acciones que tuvieron como sede el Club Libanés Potosino.
Se han tenido además en el marco del FIM, un festival de ballet síndrome de down, fútbol de amputados y fútbol de ciegos, además de otras competiciones que tuvieron como sede los Centros Deportivos Municipales a lo largo de la semana.
Fue el director de Deporte Municipal Luis Fernando Alonso Molina, el encargado de poner en marcha las acciones en la disciplina de natación, agradeciendo a los participantes, así como a entrenadores y padres de familia, quienes gracias a su entusiasmo hacen posible la realización de actividades como esta, en donde los resultados fueron los siguientes:
En la modalidad 100 metros espalda femenil, categoría 13-15 años, la ganadora absoluta fue Geraldine Hernández Zúñiga. En 100 metros espalda femenil 16-18, el primer lugar lo consiguió María Guadalupe López, segundo para Alondra Hidalgo Ruiz y la tercera posición la ocupó Sofía Isabel Martínez.
En 100 metros espalda femenil 22-29, el primer sitio fue para Andrea Alejandra Martínez. Dentro de la misma prueba, pero en la categoría 30-60, María Reyna Reyna se quedó con el primer puesto, mientras que la segunda posición fue para Zaira Guadalupe Lara.
En 100 metros espalda varonil, categoría 9-12, el primer lugar absoluto fue Samuel Leura Vásquez. Misma prueba en la categoría 13-15 el primer lugar correspondió a Francisco Uriel Flores y segundo lugar para Luis Alfredo Palencia.
En 100 metros espalda varonil 16-18 el ganador absoluto fue Ángel Morales. En la misma prueba categoría 19-21 el primer lugar fue para José Miguel Castro, segundo para Sebastián Becerril y tercero para Oswaldo Rodríguez Vásquez.
Dentro de la misma prueba categoría 22-29 el primer puesto lo ocupó Miguel Ángel Dávila, segundo para José Cruz Guerrero y tercero para Martín Uriel Torres. Y en la categoría 30-60 el primer lugar fue para Juan Carlos Hernández, mientras que la segunda plaza la ocupó Juan Francisco Miramontes.
En la modalidad estilo libre varonil 50 metros categoría 9-12 el primer lugar fue para Samuel Leura Vásquez. Segundo para Ariel Alejandro Moreno y tercer lugar para Ricardo Rico Rojas.
Misma modalidad, categoría 13-15 el primer sitio lo consiguió Luis Alfredo Palencia, segundo para Francisco Uriel Flores y tercer sitio para Omar Cuellar Orta. En la categoría 16-18 el triunfo correspondió a Ángel Morales Salinas, segundo para Florencio Ruiz de La Peña y tercero para Juan Emmanuel Hernández.
En estilo libre varonil 50 metros categoría 19-21 el primer lugar lo consiguió Sebastián Becerril, segundo para José Miguel Castro y la tercera plaza fue para Oswaldo Rodríguez Vásquez. Misma categoría 22-29 años primer lugar para José Cruz Guerrero, segundo para Miguel Ángel Dávila y tercero para Martín Uriel Torres.
En estilo libre varonil 50 metros categoría 30-60 el primer lugar fue para Juan Carlos Hernández, segundo para Jacob Octavio Martínez y tercero para Daniel Hurtado Ramírez.
En espalda varonil 100 metros categoría 9-12 el primer lugar fue para Samuel Leura y la segunda plaza para Ricardo Rico.
En espalda varonil 100 metros categoría 13-15 el primer sitio lo ocupó Luis Alfredo Palencia y la segunda posición fue para Francisco Uriel Flores.
En espalda varonil 100 metros categoría 19-21 Sebastián Becerril fue primero, segundo para José Miguel Castro y tercero para Alejandro Camacho.
En espalda varonil 100 metros categoría 22-29 primero para Miguel Ángel Dávila, segundo para José Cruz Guerrero y tercero para Adrián Eulogio Arellano. Misma prueba categoría 30-60 primer lugar absoluto para Juan Carlos Hernández.
no te pierdas estas noticias






