Un Norrie imparable elimina a Schwartzman de Indian Wells

Un Norrie imparable elimina a Schwartzman de Indian Wells
Foto: AP

Indian Wells, EEUU (EFE).- El tenista argentino Diego Schwartzman quedó eliminado este jueves en los cuartos de final de Indian Wells tras perder ante un imparable Cameron Norrie por 6-0 y 6-2 en una hora y 13 minutos.

El tenista de Buenos Aires, undécimo cabeza de serie y número quince del mundo, no pudo hacer nada ante el británico, que ocupa el puesto 26 del ránking de la ATP y que era el favorito número 21 en el torneo.

Norrie se mostró muy preciso y contundente durante todo el encuentro hasta llegar a desesperar a un Schwartzman que no encontró soluciones para el gran tenis desplegado por el zurdo.

El británico se enfrentará en semifinales al ganador del enfrentamiento entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el polaco Hubert Hurkacz.

Schwartzman se había colado entre los ocho mejores del torneo del desierto californiano después de lograr una rotunda victoria en los octavos de final frente al noruego Casper Ruud (doble 6-3).

Pero pronto quedó claro que hoy no era su día.

Schwartzman perdió el saque en el primer juego del partido y los graves problemas en el servicio le acompañaron durante todo el set inicial.

Frente a él, Norrie, que había ganado a Schwartzman dos de los tres partidos previos entre ambos, parecía un muro que lo devolvía todo con una derecha muy profunda e incisiva.

El argentino no acababa de encontrar su ritmo y veía como su rival, lanzado en un comienzo del encuentro muy desigual, lograba otro "break" para el 0-3.

Pese a los ánimos del público y de los gritos de apoyo en español de algunos aficionados, Schwartzman no hallaba respuesta y acumulaba demasiados errores ante un Norrie que parecía infalible.

Gritaba Schwartzman y abría los brazos entre el desconcierto y la desesperación, pero su servicio no funcionó en ningún momento de un primer set que Norrie se anotó por la vía rápida con 0-6 en 31 minutos.

El segundo set comenzó con tímidos signos de esperanza para Schwartzman, que por fin consiguió llevarse un juego con su saque para el 1-0.

El argentino aumentó la potencia y la agresividad de su tenis para intentar darle la vuelta al duelo, pero incluso en los lances que se decidían por la fortuna la suerte sonreía a Norrie.

El británico volvió a romper el servicio del argentino, pero Schwartzman reaccionó con su primer "break" de la jornada para equilibrar el set (2-2) y animarse a sí mismo con un grito de "vamos".

En ese momento podría haber cambiado la dinámica del partido, pero entonces Norrie volvió a mostrar lo mejor de su juego que ya había enseñado en el primer set.

El británico consiguió una nueva rotura de saque y, ante un Schwartzman ya finalmente rendido, se anotó los siguientes cuatro juegos para certificar su pase a las semifinales de Indian Wells con brillantez.

Las estadísticas del partido dejaron claro que Schwartzman no pudo imponer en ningún momento su servicio: solo logró el 48 % de los puntos con su primer saque y el 16 % con su segundo. 

En cualquier caso, Schwartzman cerró así su mejor participación en el considerado como "quinto Grand Slam", ya que nunca antes había alcanzado los cuartos de final en Indian Wells.