logo pulso
PSL Logo

Union gana espacio para tomar un respiro

Por AP

Marzo 31, 2025 03:00 a.m.

A

Andrej Ilic anotó el gol de la victoria para el Union Berlin, lo que impulsó sus esperanzas de supervivencia en la Bundesliga con una victoria de 2-1 en Freiburg.

La derrota del Freiburg, que venía de una racha de siete partidos sin perder, le impidió acercarse a los puestos de clasificación para la Liga de Campeones. Freiburg se mantiene a tres puntos del Mainz. Solo los cuatro primeros clasifican para la principal competición europea.

Unión tuvo que remontar tras verse abajo en el marcador, y se alejó ocho puntos del Heidenheim en el puesto de playoff de descenso.

Lucas Höler abrió el marcador a los 29 minutos cuando Vincenzo Grifo se metió detrás de la defensa del Unión para centrar al delantero del Freiburg.

Pero Rani Khedira respondió de inmediato con un disparo bajo dentro del poste izquierdo después de que la defensa del Freiburg no logró despejar el centro de Christopher Trimmel.

Unión parecía más probable de anotar e Ilic efectivamente hizo el 2-1 después del descanso con un cabezazo tras un centro de Tim Skarke.

El portero del Freiburg, Noah Atubolu, que podría llegar a la selección de Alemania, tuvo que salir lesionado a los 58 minutos después de despejar un balón bajo presión.

El portero del Unión, Frederik Rönnow, preservó la victoria de los visitantes al negar a Grifo el gol del empate.