Vapulean Atléticos 10-2 a los Marineros

Vapulean Atléticos 10-2 a los Marineros

A-AA+

OAKLAND, California.- Mark Canha y Jurickson Profar conectaron dos jonrones por cabeza, y los Atléticos totalizaron seis para brindarle respaldo suficiente a Homer Bailey en su debut con Oakland, que vapuleó el miércoles 10-2 a los Marineros de Seattle.

Chad Pinder y el dominicano Ramón Laureano aportaron los otros cuadrangulares de los Atléticos, que igualaron así su mejor cifra de bambinazos en la campaña, pese a perder al antesalista Matt Chapman por una lesión de tobillo después del segundo episodio.

Oakland ha hilvanado seis triunfos consecutivos y ha ganado 12 de sus últimos 14 compromisos.

Bailey (8-6) permitió siete hits y dos carreras para encadenar su cuarto triunfo y ganar por primera vez desde el fin de semana, cuando fue adquirido a Kansas City. Con la transacción, los Atléticos buscaron incorporar variantes y experiencia a su alineación, en momentos en que persiguen un boleto de playoffs.

METS HILAN 4TA. VICTORIA, ESTA VEZ 14-4 SOBRE MELLIZOS

Dominic Smith puso adelante a los Mets de Nueva York el miércoles, con su jonrón de tres carreras como emergente en el séptimo inning de una victoria por 14-4 sobre Minnesota, que significó la primera racha de tres derrotas esta temporada para los Mellizos.

El campeón del Derby de Jonrones, Pete Alonso, añadió un bambinazo de 474 pies al tercer piso. El dominicano Amed Rosario se fue de 4-4 con un vuelacercas y tres producidas para los Mets, que se sobrepusieron a tres desventajas de una carrera, anotaron su mayor cifra de carreras del 2019 e igualaron su mejor racha de la campaña con su cuarto triunfo consecutivo.

Todas esas victorias han sido en gira para Nueva York, que con 21-32 aún tiene el peor récord como visitante en la Liga Nacional.

JONRÓN DE SOLANO, CLAVE EN TRIUNFO DE GIGANTES SOBRE ROCKIES

Donovan Solano sumó cuatro hits, incluido un jonrón para desempatar el encuentro al abrir el sexto inning, y los Gigantes de San Francisco vencieron el miércoles 11-8 a los Rockies para completar una barrida de cuatro juegos, su primera en Colorado en casi ocho años.

El venezolano Pablo Sandoval encendió un ataque de tres anotaciones en el primer episodio con un doble productor de dos carreras y Stephen Vogt consiguió otro vuelacercas para los resurgidos Gigantes, que han ganado cinco en fila y 12 de sus últimos 14 partidos. Brandon Belt pegó un sencillo productor entre sus tres imparables.

Los Rockies anotaron tres veces en su último turno al bate, incluido un cuadrangular de dos carreras de Trevor Story con dos outs. Mark Melancon relevó a Andrew Suárez y obligó a que Nolan Arenado elevara al central para el último out del partido y su primer salvamento de la temporada.

CERVECEROS RESISTEN Y SUPERAN 5-4 A BRAVOS

Josh Hader ponchó a Ozzie Albies en la novena entrada, con dos outs y las bases llenas, para preservar la victoria que los Cerveceros de Milwaukee consiguieron el miércoles por 5-4 sobre los Bravos de Atlanta.

Christian Yelich sacudió su 34to cuadrangular de la temporada para alcanzar a Cody Bellinger de los Dodgers como el líder jonronero de las mayores. Fue el tercer bambinazo de Yelich en cuatro compromisos.

Los Cerveceros tomaron la ventaja temprana gracias a un jonrón de dos carreras del venezolano Manny Piña en la segunda entrada. Yelich puso el 3-0 en la pizarra durante el sexto capítulo, antes de que Keston Hiura y Piña añadieran otras empujadas en el inning, para dejar la situación en 5-0.

Atlanta reaccionó en el octavo episodio, cuando Josh Donaldson bateó un jonrón de dos carreras. El propio Donaldson produjo otro par en el noveno, por medio de un sencillo.

JONRÓN DE GOLDSCHMIDT DA A CARDENALES TRIUNFO SOBRE PIRATAS

Paul Goldschmidt bateó un decisivo jonrón de tres carreras contra Michael Feliz en el séptimo inning y los Cardenales de San Luis vencieron el miércoles 6-5 a los Piratas de Pittsburgh, que sufrieron su quinta derrota en seis juegos.

San Luis estaba abajo 4-3 cuando Tommy Edman le dio un sencillo al dominicano Francisco Liriano (4-2) con un out en la séptima y el venezolano José Martínez recibió un boleto. El dominicano Feliz entró a relevar y Goldschmidt lo recibió con su 18vo jonrón.

John Brebbia (3-3) ponchó a cuatro en dos innings perfectos. El dominicano Carlos Martínez permitió un sencillo impulsor a Bryan Reynolds en el noveno antes de retirar a su compatriota Starling Marte para su sexto salvamento en ocho salidas.

Tyler O’Neill también jonroneó por los Cardenales, que ganaron dos de tres contra los Piratas.