logo pulso
PSL Logo

Increíble semana de Victor Wembanyama en París

Resumen de los partidos y eventos de Victor Wembanyama

Por El Universal

Enero 25, 2025 07:40 p.m.

A

PARÍS (AP) — El recuento final del viaje de Victor Wembanyama a París: dos partidos, 50 puntos, 23 rebotes, ocho asistencias, seis bloqueos, dos canchas inauguradas, una visita a la Torre Eiffel, una aparición en la Semana de la Moda, un partido de la Liga de Campeones y aproximadamente un millón de choques de manos.

Y una victoria. No fueron las dos que quería en este regreso a casa, pero son algo que valdrá la pena recordar.

El joven astro y los Spurs aterrizaron el lunes, y Wembanyama rápidamente llevó a su equipo a una cena y un viaje de compras. El martes, regresó a Le Chesnay, su ciudad natal, e inauguró un par de canchas al aire libre antes de aparecer en la Semana de la Moda.

Estuvo en un partido de fútbol del Paris Saint-Germain contra el Manchester City el miércoles. Su primer encuentro fue el jueves, la visita a la Torre Eiffel el viernes, el segundo partido el sábado y luego vino el vuelo de regreso a San Antonio.

Y hubo mucho más en ese itinerario.

"No puedo imaginar cómo fue para Vic volver a casa y jugar", dijo el guardia de los Spurs, Chris Paul. "Sé que estaba muy emocionado. Pero es mucha responsabilidad la que conlleva eso. Cada medio de comunicación, cada evento, los intentos por ver a tu familia que no ves tan a menudo".

Wembanyama dominó el partido inaugural el jueves, al anotar 30 puntos y capturar 11 rebotes en la victoria de San Antonio por 30 unidades. Los Pacers trataron de reponerse el sábado, fueron agresivos y no dejaron que Wembanyama entrara en ningún tipo de ritmo, pero incluso así terminó con 20 puntos y 12 rebotes.

"No hay manera de detener a ese chico", dijo el entrenador de Indiana, Rick Carlisle.

Wembanyama y los Spurs se recuperaron de un déficit de 15 puntos al medio tiempo, brevemente tomaron la delantera en el tercer cuarto, luego se desmoronaron mientras los Pacers se alejaban en el marcador.

"En algún momento, él mirará hacia atrás y se dará cuenta de lo especial que fue", dijo Paul. "Ojalá hubiéramos podido ganar ambos juegos para él".

Se desconoce cuándo Wembanyama jugará en Francia nuevamente. Le encantaría tener partidos en París cada año, y aunque parece seguro que la NBA programe algún nuevo encuentro, luce difícil que ello ocurra con tanta frecuencia.

Él lo sabe, y ésa es una de las razones por las que intentó apreciar cada segundo de este viaje.

"Hice todo lo posible para hacer esta semana especial para mi equipo, para mi familia, mis amigos", dijo Wembanyama. "Pero la gente aún encontró formas de sorprenderme, de hacer que las cosas parecieran importantes para ellos, y que yo soy importante para ellos. Así que eso no tiene precio".