Wolverhampton y Jiménez empatan ente Brighton en Premier League

El Southampton cae ante Newcastle

Wolverhampton y Jiménez empatan ente Brighton en Premier League

Wolverhampton, equipo que tiene en sus filas al delantero mexicano Raúl Jiménez, consiguió un empate 2-2 en su visita al Brighton en la jornada 16 de la Liga Premier, con lo que pierde el quinto lugar de la tabla.

Con un doblete del portugués Diogo Jota, al minuto 28 y 44, los "lobos" alcanzaron el empate, mientras que las anotaciones del rival fueron por conducto del francés Neal Maupay al 34 y del holandés Davy Propper al 36.

Desde el inicio del encuentro, Wolves quería la anotación, insistía, pero la contundencia llegó hasta el minuto 28, cuando Diogo Jota se combinó con Raúl Jiménez, quien desbordó por el lado izquierdo y metió el centro para que el portugués mandara el esférico a las redes.

Cuando los visitantes encontraban su mejor momento, en una gran jugada al 34, Brighton encontró el empate, cuando Dale Stephens mandó un pase excepcional para Neal Maupay, quién entró al área perseguido por la defensa, pero metió el cañonazo pegado al poste para dejar sin oportunidad al arquero portugués Rui Patricio.

Dos minutos después, al 36, los locales le dieron la vuelta al marcador con una jugada por el lado izquierdo que culminó en un centro, Davy Propper aprovechó y se levantó entre la defensiva y remató de cabeza para el 2-1.

El empate definitivo llegó después de un error defensivo, en el que el español Jonathan Castro robó el esférico y entró al área para pasar a Jota, quien se dio la media vuelta y mandó al fondo.

Poco o nada en la parte complementaria, Wolves perdió la oportunidad de acercarse a los cuatro primeros y con el empate perdió el quinto puesto, pues empata a 24 unidades con Manchester United, pero por la diferencia de goles se quedan en el sexto sitio.

Por su parte, Brighton está en el decimosegundo lugar con 19 unidades, pero debe comenzar a sumar puntos y escalar peldaños, pues está solo a cuatro unidades de la zona de descenso.

Jiménez fue titular, contribuyó al primer gol de su equipo con una asistencia y tuvo una buena participación, sin embargo, no encontró el gol y fue sustituido por el italiano Patrick Cutrone al minuto 85.

Southampton cae ante Newcastle
Southampton cayó 2-1 en su visita al Newcastle en el St. James Park, en partido de la jornada 16 de la Premier League, por lo que permanece en zona de descenso de la tabla general.

Los "santos" llegaron a su novena derrota de la temporada, luego de perder ante las "urracas" por las anotaciones de Jonjo Shelvey al minuto 68 y del argentino Federico Fernández al 87, a pesar de que Southampton empató el marcador al 52 por conducto de Danny Ings.

Con este rmarcador, Southampton permanece en la posición 18 con 15 unidades y deberá comenzar a sumar puntos si quiere salir de los tres últimos; Newcastle llegó a 22 unidades en el décimo sitio, en el que iguala con Crystal Palace y Sheffiel United.

En otros resultados de sotaneros, Norwich cayó 2-1 en casa ante Sheffield United a pesar de que abrieron el marcador con gol del ghanés Alexander Tettey, pero los visitantes le dieron la vuelta gracias a Enda Stevens y George Baldock, con lo que permanecen en el penúltimo peldaño con 11 puntos.