Xolos gana a Chivas, Toluca vence a Pachuca y América derrota a Morelia en la Liga MX Femenil

Xolos gana a Chivas, Toluca vence a Pachuca y América derrota a Morelia en la Liga MX Femenil

A-AA+

Gol de Joselyn Marie Orejel dio esta noche la victoria a Xolos de Tijuana por 1-0 sobre Chivas de Guadalajara, en encuentro de la fecha seis del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil de futbol.

Muy circunstancial fue el gol de la victoria de las visitantes, luego que en un tiro de esquina por izquierda se dio una serie de rebotes en el área y Yashira Barriesto pateó para despejar y en ese mismo instante Orejel puso el pie para tapar, con lo cual el balón salió lentamente con dirección a la portería rojiblanca, para el 1-0 al minuto 28.

Todavía las locales pudieron haber evitado la derrota en su estadio, pero Daniela Pérez cobró un tiro a media altura y apenas a la izquierda de la guardameta Itzel González, quien antes de que la cobradora hiciera contacto con el balón ya había dado un pasó a su costado, lo cual está prohibido, pero eso le sirvió para hacer la atajada.

La árbitro Diana Stephania Pérez, quien salvo ese error al no repetir el tiro penal de Chivas, por el movimiento de la portera González, dirigió un partido sin complicaciones.

Alineaciones:

Guadalajara.- Blanca Félix, Diana Rodríguez, Melissa Sosa, Janelly Farías, María Sánchez, Miriam Castillo (Victoria Acevedo, 70), Dania Pérez, Tania Morales (Ana Gabriela Huerta, 58), Joseline Montoya, Kristal Soto y Yashira Barrientos. DT Ramón Villa.

Tijuana.- Itzel González, Yadira Toraya, Britany Hernández, Jocelyn Oregel, Leyla Zapata, Alondra Camargo, Mitzy Ortega (Karen Miroslava Maprigat, 58), Sheila Pulido, Inglis Hernández, Betzy Cuevas (Valentina Oviedo, 73) y Renae Cuéllar. DT Carla Rossi.

En tiempo agregado, Toluca vence 2-1 a Pachuca en Liga MX FemenilEn dramático partido y de último minuto, el club de futbol Toluca se impuso como visitante 2-1 a Pachuca, en duelo correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Los goles de la victoria fueron obra de María Mauleón al minuto 47, así como de Mariel Román al 95; Lizbeth Ángeles había logrado el empate momentáneo al 94 de este duelo que se disputó sobre la cancha del estadio Hidalgo.

Con este resultado, Tuzos se quedó estacionado con 15 unidades, mientras las del Estado de México sumaron 13.

El siguiente juego de las de la “Bella Airosa” será el jueves cuando visiten la cancha del estadio Nou Camp para verse las caras con León.

Mientras que ese mismo día, pero sobre la cancha del estadio Nemesio Diez, Diablos Rojos le hará los honores al América.

El arbitraje estuvo a cargo de Quetzalli Alvarado, quien no mostró tarjetas a ninguno de los dos equipos.

Alineaciones:

Pachuca.- Alejandría Godínez, Natalia Melgoza, Diana Monroy, Karen Gómez, Julieta Peralta, Karla Nieto, Yanin Madrid (Denisse Serrano, 62), Ana López (Norma Gaitán, 73), Esbeydi Salazar, Delfina Santellán (Mónica Ocampo, 76) y Lizbeth Ángeles. DT. Eva Espejo.

Toluca.- Dayán Téllez, Yamanic Martínez, Daniela Gómez, Silvia López, Laura Parra, Noemí Granados, Karen Becerril, Karla Saavedra, Karime Abud (Mariel Román, 60), María Mauleón y Zaira Miranda (Kenya Téllez, 70). DT. Juan Mendoza.

América derrota 3-1 a Morelia en fecha seis de la Liga MX Femenil
El equipo femenil del club América se reencontró con la victoria, al dar cuenta por marcador de 3-1 de Monarcas Morelia, en duelo correspondiente a la fecha seis del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la victoria fueron obra de Daniela Espinosa por la vía del penal al minuto cuatro, Lucero Cuevas al 28 y Dorian Hernández al 84; Dalia Molina logró el empate momentáneo, al seis.

Con este triunfo, el segundo para ellas, el conjunto azulcrema llegó a ocho unidades, mientras las de Michoacán se quedaron con cuatro puntos.

El siguiente partido para Águilas será el jueves 22, cuando visiten la cancha del estadio Nemesio Diez, para medir fuerzas con Toluca.

Las “purépechas”, por su parte, regresarán a su casa ese mismo día, donde le harán los honores al Atlético San Luis, sobre la cancha del estadio Morelos.

El arbitraje estuvo a cargo de Karen Hernández, quien amonestó a Mónica Rodríguez (20) y Gabriel Barajas (92) por la visita; Zulma Hernández (64) vio cartón preventivo por las de casa

Alineaciones:

América.- Heidi González, Ana Lozada, Ximena Ríos, Mónica Rodríguez, Ana López, Dorian Hernández, Jennifer Muñoz, Zulma Hernández, Jana Gutiérrez (Esmeralda Verdugo, 71), Lucero Cuevas (Samantha Arellano, 79) y Daniela Espinosa (Citlali Hernández, 62). DT Leonardo Cuéllar.

Morelia.- Diana García, Marypaz Barbosa, María Cruzaley, Michel Guerrero, María Ruiz, Sahiry Cruz (Deheny Rodríguez, 79), Karla Jiménez (Gabriela Barajas, 72), Alejandro Calderón, Andrea Torres, Diana Guatemala (Andrea Barajas, 52) y Dalia Molina. DT Filadelfo Rangel.