El primer auto eléctrico para el mercado masivo cumple una década

El Nissan LEAF encabezó la transición mundial hacia la movilidad sostenible


Nissan celebra los 10 años del primer vehículo eléctrico (EV) para el mercado masivo del mundo. El pionero LEAF salió a la calle en diciembre de 2010. Vendido por primera vez en Japón, Europa y América, ahora se conduce en 59 mercados. Los clientes de todo el mundo han comprado más de medio millón de coches eléctricos LEAF .

El Nissan LEAF sentó las bases de los vehículos eléctricos modernos. Al reinventar la idea misma de lo que es un automóvil, va más allá de la movilidad y explora nuevas formas de que los vehículos eléctricos se conecten a la vida cotidiana.

La tecnología de batería del LEAF está ayudando a alimentar hogares y empresas.

Ha sido todo un viaje, con muchos hitos. La visión de Nissan era abordar la urbanización y el desarrollo industrial mediante la construcción de un automóvil que no emite dióxido de carbono, pero que sigue siendo muy divertido de conducir. El LEAF de primera generación tenía una potente aceleración y manejo, lo que brindaba un rendimiento de conducción suave. Las características únicas permitieron a los conductores usar sus teléfonos celulares para verificar el nivel de la batería del automóvil o administrar el aire acondicionado de forma remota. Una batería de iones de litio de 24 kilovatios-hora alimentaba el primer modelo. Totalmente cargada, tenía un alcance de 200 kilómetros.

Nissan trabajó con gobiernos, municipios y empresas de energía eléctrica para promover vehículos eléctricos y desarrollar una amplia infraestructura de carga. Cuando llegó el LEAF por primera vez, Japón tenía alrededor de 200 cargadores rápidos estándar CHAdeMO1. Hoy en día, hay más de 30.000 de estos cargadores en todo el mundo.

Nissan hizo historia y el mundo se dio cuenta: el LEAF se convirtió en el primer automóvil eléctrico en ganar una serie de prestigiosos premios que incluyen "Coche europeo del año 2011", "Coche mundial del año 2011" y "Coche japonés del año 2011". 2012 ".


Dos años después de presentar el LEAF, Nissan se convirtió en la primera empresa del mundo en presentar un sistema que permite a los clientes compartir el poder entre sus hogares y sus automóviles. Con el sistema Vehicle-to-Home (V2H) , los propietarios de LEAF pueden almacenar energía en la batería de su automóvil y devolverla a sus hogares cuando lo deseen. Podían cargar la batería del automóvil cuando la demanda y las tarifas eran bajas y usarla en la casa durante las horas pico.

Al mismo tiempo, LEAF comenzó a marcar la diferencia durante los desastres naturales que interrumpen el suministro de electricidad. Sirvió como una fuente de alimentación de emergencia sobre ruedas, que también podía almacenar energía donde fuera necesario.


 
La segunda generación del LEAF introdujo tecnologías sin precedentes que aumentaron el disfrute, la conveniencia y la eficiencia. Estos incluyeron el e-Pedal para la conducción con un solo pedal y la asistencia avanzada al conductor ProPILOT . El tren motriz eléctrico aumentó la potencia de salida en un 38% a 110 kW y el par motor en un 26% a 320 Nm, proporcionando una experiencia de conducción emocionante. La batería de iones de litio no era más grande que las anteriores, pero tenía un 67% más de densidad energética que el modelo 2010 y ofrecía una autonomía de 400 km.

Un nuevo sistema de propulsión eléctrico le dio al Nissan LEAF e + un motor más potente y una autonomía extendida. Su batería de 62 kWh tenía un 55% más de capacidad. Este cambio llevó el alcance del automóvil a 458 km 2 , nuevamente sin sacrificar espacio ni diseño. Lo que se mantuvo igual fue el par instantáneo que hace que el LEAF sea tan divertido de conducir.

Para 2019, más de 400.000 clientes en todo el mundo habían comprado un LEAF.