Audi pone en venta sus autos de carreras más emblemáticos
Descubre los modelos Audi R18 e-tron quattro y Audi RS 5 DTM en venta

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La venta de automóviles de carreras es una actividad que se ha mantenido dentro de selectos grupos de coleccionistas a través de subastas hechas por empresas o talleres privados que se enfocan en la modificación de estos modelos.
Una buena noticia para los amantes del automovilismo viene desde Alemania. Y es que Audi inició con su programa Audi Sport Racing Legends, con lo cual se convierte en la primera marca en realizar este tipo de movimientos, poniendo a la venta sus modelos originales más veloces.
El fabricante precisó que no se trata de un proceso de venta común, pues busca brindar una experiencia completa a los futuros dueños, con la que puedan obtener todo tipo de acompañamiento para aprovechar al máximo su nueva adquisición. En Autopistas te damos todos los detalles.
¿Qué autos están a la venta?
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Audi recién creó su nuevo departamento de leyendas, el cual está encargado de restaurar y acondicionar sus modelos deportivos más emblemáticos para dejarlos en condiciones de conducción y listos para encontrar un nuevo dueño.
De acuerdo con el portal de la marca, la primera edición de este programa cuenta con dos vehículos, y son los prototipos LMP y DTM de los antiguos programas de competición los cuales están a la venta.
El primero es un Audi R18 e-tron quattro, que en su momento ganó una ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC); mientras que el segundo es el Audi RS 5 DTM, que ha sido conducido por pilotos experimentados en el DTM.
Después de haber rodado por los circuitos de competición, la marca recuperó las piezas originales para reacondicionarlos y darles una segunda vida como vehículos manejables.
¿Cómo es el proceso de venta para estos automóviles?
De acuerdo con un comunicado publicado por la marca, se busca que estos automóviles se mantengan activos y que no solo queden como piezas de colección inmovilizadas en un museo o un garage. Por ello, Audi estará aplicando un proceso de selección detallado para elegir el mejor cliente para hacerse de un automóvil.
La entrega de llaves se estará realizando a finales de año, después de que los vehículos hayan sido exhibidos en diferentes galerías y exposiciones de automovilismo en Europa durante el verano.
Posteriormente, personal de Audi ofrecerá un acompañamiento completo para el nuevo cliente, que constará de soporte mecánico y técnico, acceso preferencial a eventos y asesorías de manejo continuas para dominar el control del auto en las calles.
Ambos modelos estarán exhibidos del 9 al 11 de mayo en el "Jim Clark Revival" de Hockenheim; del 3 al 6 de julio en "Le Mans Classic" en Francia y del 10 al 13 de julio en el "Festival de la Velocidad" en el Reino Unido.
no te pierdas estas noticias