Afina Tesla presentación de su pick up

Compartir:

Afina Tesla presentación de su pick up

A-AA+

Tesla detalla la presentación en sociedad de la pick up que Elon Musk, CEO y fundador, asegura será “su mejor producto” hasta la fecha en que sea revelado.

La  Cybertruck, como se conoce al proyecto, verá ella luz el 21 de noviembre en Los Angeles, en el estudio de diseño que comparte la marca de vehículos eléctricos en El segundo con SpaceX, otra de las apuestas futuristas de Musk.

La pick-up tendrá reminiscencias de Blade Runner, el clásico de Ridley Scott de 1982. Musk anunció que su camioneta competirá de tú a tú con los tradicionales modelos americanos en el mercado como la Ford F-150 o la Chevrolet Silverado. Cree que lo logrará, en parte, gracias a un diseño “que para el corazón” y una autonomía de entre 640 y800 kilómetros con una sola carga de batería, tracción a las cuatro ruedas y una capacidad de remolque brutal, por encima de los 130.000 kilos.

Según Musk, costará menos de 50.000 dólares (un millón de pesos). Se acerca así el final de un trayecto que comenzó en 2013. Entonces Musk expresó su deseo de crear algo similar a la Ford F-150, la reina del mercado en su segmento, pero en versión eléctrica.