logo pulso
PSL Logo

Jaguar guardará el sonido de sus motores en la Biblioteca Británica

Por El Universal

Julio 27, 2023 10:47 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- Jaguar ha dado un paso hacia la electrificación a partir de 2025, anunciando que todos los modelos futuros serán eléctricos. Algunos celebraron la noticia, pero otros se sintieron decepcionados al saber que significa el final de la producción de los motores de combustión interna de la marca, incluido el V8 sobrealimentado de 5.0 litros que impulsó al F-Type durante años.


Jaguar ha dado un paso clave en la industria automotriz, convirtiendo a los vehículos eléctricos en el foco principal de sus próximos modelos a partir de 2025. Esta decisión responde a las crecientes demandas de la industria automotriz por sostenibilidad y eficiencia.

Preservando el legado sonoro de Jaguar
Consciente de la importancia histórica de sus icónicos motores de combustión, Jaguar toma medidas para preservar su legado sonoro. En colaboración con la Biblioteca Británica, la compañía comparte una colección de grabaciones de sonido del aclamado motor V8 del F-Type, asegurando que las generaciones futuras puedan experimentar y disfrutar de la cautivadora nota de escape de este último automóvil deportivo de combustión de la marca.
Reconociendo el valor cultural y emocional que encierran los característicos sonidos de sus motores, Jaguar decide inmortalizar la nota del escape del F-Type V8 para las generaciones venideras. En una colaboración sin precedentes, la marca se asocia con la prestigiosa Biblioteca Británica para compartir una colección de grabaciones de audio, capturando la esencia distintiva y embriagadora del motor V8 que ha enamorado a los aficionados durante años.

Un tributo a la herencia automovilística de Jaguar
El esfuerzo por preservar el sonido del motor de combustión interna del F-Type es un tributo a la herencia automotriz de Jaguar y busca preservar la emoción y el carácter de sus modelos clásicos incluso en una era de electrificación. Si bien el futuro de Jaguar se inclina hacia los vehículos eléctricos, la medida garantiza que la próxima generación de los autos deportivos seguirá teniendo acceso a la esencia de su motor de combustión interna.
La decisión de conservar el sonido distintivo del motor de combustión interna del F-Type no es solo un acto de preservación cultural, sino también un tributo a la herencia automotriz de Jaguar. La marca está orgullosa de su herencia vehicular y deportivos emblemáticos, cuyo ADN se encuentra en cada rugido del motor y en cada curva de sus diseños. Aunque la movilidad eléctrica liderará el camino hacia un futuro más sostenible, Jaguar comprende la importancia de mantener viva la emoción y el carácter de sus modelos clásicos.