logo pulso
PSL Logo

EEUU abre investigación de seguridad tras quejas de conductores de Tesla

Por AP

Agosto 01, 2023 08:57 a.m.

A
Foto: AP

Foto: AP

DETROIT (AP) — El regulador de seguridad automovilística de Estados Unidos abrió una nueva investigación sobre los problemas de seguridad de los autos Tesla.

En esta ocasión, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera investiga una docena de quejas sobre la pérdida de control en la dirección o la pérdida de la dirección asistida en los modelos de autos eléctricos 3 e Y, de 2023.

Se calcula que la investigación afectaría a unos 280.000 vehículos. Cinco conductores alegaron en sus denuncias que fueron incapaces de dirigir sus vehículos, mientras que otros siete citaron fallos en la dirección asistida, lo que requería un mayor esfuerzo para la conducción.

Según los reportes, se produjo un accidente, pero no hubo heridos.

En un documento publicado el martes en su web, la agencia indicó que la pérdida de control en la dirección puede ir acompañada de mensajes a los conductores que indican que la asistencia de la dirección asistida se ha reducido o desactivado.

Los investigadores estudiarán la frecuencia con la que se da el problema y su gravedad, y los procesos de fabricación, añadió el documento.

La pesquisa es al menos la quinta que inicia la agencia sobre autos Tesla en los tres últimos años. Los investigadores están revisando si los Tesla pueden chocar contra vehículos de emergencia estacionados mientras circulan con el sistema de conducción parcialmente automatizada Autopilot, fallos en la suspensión, la posible caída del volante y fallos en los cinturones de seguridad de los asientos delanteros, que podrían no estar bien conectados.

Tesla no respondió a una petición de comentarios a primera hora del martes.