Alerta Profeco por riesgos en vehículos Tesla

Alerta Profeco por riesgos en vehículos Tesla
Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que los vehículos Tesla Model X año 2016 deben llevarse a la agencia porque los pernos que sujetan la columna de dirección pueden corroerse y debilitarse si se exponen a alta corrosión.

Por lo que la empresa Tesla Automobiles Sales And Service México (Tesla) hace un llamado a los 44 propietarios que adquirieron en el país esos vehículos para llevarlos a revisión y a que les cambien los pernos a las tiendas Tesla.

"Este llamado es en virtud de que la columna de dirección está sujetada con pernos de aluminio, los cuales en casos de exposición a entornos de alta corrosión por un largo plazo pueden corroerse y debilitarse", informó la Profeco.

Si los pernos de aluminio se fracturan, existe la posibilidad de que el motor de asistencia del engranaje de dirección asistida se mueva y en consecuencia la correa de transmisión se puede deslizar y se puede reducir o perder la asistencia de dirección.

Si bien esa situación no afecta el control de la dirección puede requerir un mayor esfuerzo por parte del conductor, sobre todo a bajas velocidades.