Alerta Profeco sobre fallas en vehículos Infiniti

Alerta Profeco sobre fallas en vehículos Infiniti
La empresa Nissan Mexicana hizo un llamado a los propietarios de vehículos Infiniti modelo M56 años 2012-2014 para que lo lleven a revisión por una posible falla en la flecha cardán que pueden causar pérdida de propulsión o desactivar el freno de mano, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El problema que se detectó es que la flecha cardan puede experimentar una durabilidad reducida y ello afecta el funcionamiento del auto de dos maneras. Por una parte, "durante el cambio de una velocidad baja a una aceleración severa, este mecanismo podría romperse y causar una pérdida de propulsión mientras el vehículo está en movimiento". La otra situación es que la flecha cardán puede desactivar el freno de mano.
Desde el 10 de diciembre de 2020 Nissan Mexicana pidió a los propietarios de 124 unidades llevar el vehículo a revisión para que se les reemplace la flecha cardán sin costo alguno. Profeco expuso que los interesados pueden comunicarse a atención a clientes, 800 546 3464 y a la página de internet Calidad Infiniti. La Profeco estará alerta al cumplimiento de esta empresa a través de los teléfonos 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para quejas y asesoría.