Ariya, el futuro del diseño Nissan (VIDEO)

La nueva filosofía de diseño de la marca japonesa se centra en un enfoque minimalista para acentuar la tecnología avanzada que combina con un crossover conceptual, el avance de los elementos clave para futuros productos

Compartir:

issan presentó al cierre del 2019 el Ariya Concept, un EV crossover con motores eléctricos gemelos, aceleración potente, tecnología galardonada de asistencia al conductor y un aspecto que marca una reinvención completa del diseño de la marca.

El nuevo Nissan Ariya Concept marca el comienzo de una nueva era para Nissan a medida que la compañía se embarca para redefinir su filosofía de marca para la próxima fase evolutiva del automóvil.

El Ariya Concept ofrece una cabina espaciosa y premium con características de alta tecnología y una carrocería que transmite la naturaleza pura y limpia de los autos eléctricos. Incorpora la visión Nissan Intelligent Mobility del transporte personal, una en la que la electrificación y la inteligencia del vehículo ofrecerán experiencias de viaje sin interrupciones y adaptativas sin accidentes ni emisiones nocivas.

El concepto Ariya se expande en elementos de diseño insinuados por primera vez por el concepto Nissan IMx en el Salón del Automóvil de Tokio 2017. Incluyen el llamativo “escudo” de V-motion electrificado y la llamativa hoja de luz trasera, voladizos cortos y un interior que se siente más como una sala de estar que un vehículo convencional.

Aunque es un vehículo conceptual, el estilo atrevido del crossover EV y los elementos interiores y exteriores poco convencionales podrían convertirse en producción en un futuro próximo.

“El concepto Ariya representa una fuerte colaboración entre diseño e ingeniería”, explica Yasuhiro Yamauchi , representante ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd. “Es la próxima etapa del futuro lenguaje de diseño de Nissan a medida que nos embarcamos en una nueva era para la compañía - la siguiente etapa en nuestra evolución “.

UN NOMBRE DEL PASADO PARA EL FUTURO

Al nombrar su nuevo concepto de crossover eléctrico casi de producción, Nissan miró hacia el pasado para encontrar una palabra que también represente la dirección futura de la compañía: Ariya.

Creado como una visión del futuro electrificado de Nissan, el nombre de Ariya se remonta a la antigüedad, evocando imágenes de respeto y admiración.

“Como el nuevo ícono de Nissan Intelligent Mobility, que representa el próximo capítulo de la orgullosa herencia de Nissan de enriquecer la vida de las personas, sentimos que este concepto merecía una placa de identificación memorable”, dijo Yasuhiro Yamauchi , representante ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd “Después de mucha deliberación, seleccionamos Ariya, un nombre que tiene visión de futuro pero refleja el pasado”.

En el contexto del nuevo concepto Nissan Ariya, el nombre representa la fuerza del propósito y la misión del vehículo de proporcionar una experiencia de conducción más segura, más emocionante y más conectada.

“Es ultra elegante, sin costuras, agudo y potente”, dijo Alfonso Albaisa , vicepresidente senior de diseño global de Nissan.

 “La innovadora plataforma soñada por nuestros ingenieros, y conformada por nuestro avanzado tren motriz eléctrico y embalaje, inspiró a nuestro equipo de diseño global a reflexionar y dar forma a la innovación dentro. 

Ariya es un nombre que será sinónimo de la nueva y brillante visión del diseño y ingeniería en Nissan “.