Automotrices de lujo resisten a la pandemia

Automotrices de lujo resisten a la pandemia
 Con un mercado deprimido por la pandemia y crisis económica, las marcas de lujo Subaru, Volvo y Audi lograron aumentar sus ventas.
En septiembre, Subaru incrementó 25% la comercialización de sus vehículos en comparación con el mismo mes del año anterior, y es la única con un crecimiento de 5% en los primeros nueve meses del año.
Desde 2016, Subaru maneja directamente desde Japón la operación en México, lo que le permite renovar sus agencias y definir la estrategia comercial.
Keita Inoue, vicepresidente comercial de Subaru, dijo que en los últimos tres años incrementaron de 11 a 19 sus puntos de venta.
Y para enfrentar la pandemia, en junio lanzaron una nueva plataforma en línea para conectar con clientes.
Con esta herramienta, de las mil 500 personas, aproximadamente, que visitan la página, se concretan entre 24 y 27 ventas mensuales.
La compañía no da descuentos, pero en estos meses dio 3% de descuento para quienes adquieran un segundo Subaru y si compraban dos o tres vehículos, el descuento era de 5%.
Además, lanzaron un descuento especial de 3% para médicos y trabajadores de la salud, con el que lograron colocar alrededor de siete unidades al mes, dijo Rodrigo Riquelme, gerente regional de Ventas.
Inoue agregó que la reciente creación de Subaru Financial Services con el respaldo de Toyota les permitirá incrementar el financiamiento para adquirir sus vehículos de 30% que tenían con Scotiabank a 45 o 55%.
Por su parte, Volvo incrementó 38% sus ventas en septiembre.
Andrea Burgos, directora de Ventas de Volvo Car México, dijo que la firma experimenta una demanda muy fuerte de SUVs
La camioneta más vendida es la XC40, la más pequeña, pero la XC60 y XC90 también han incrementado sus ventas.
La compañía también está creciendo su red de distribuidores donde afortunadamente ha encontrado interés de inversionistas.
La estrategia para enfrentar la pandemia fue ofrecer de 24 a 36 meses sin intereses para toda la gama.
Mientras que Audi logró incrementar 8% sus ventas en septiembre.