Bugatti reúne todos sus superdeportivos en Francia

La suma del valor de los seis coches es de 35 millones de dólares

Compartir:

Bugatti reúne todos sus superdeportivos en Francia
Foto: Bugatti

A-AA+

Un Bugatti Chiron es muy raro de ver, pero no es nada comparado con la colección de autos que se reunió a las afueras de Chateau St. Jean, en Molsheim, Francia. Nombrada como "una reunión única" en una fotografía se juntaron Centodieci, Divo, La Voiture Noir, Chiron Sport, Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport 300+. Para poner en perspectiva esta reunión, la suma del valor de los seis coches es de 35 millones de dólares, que al tipo de cambio en la actualidad se traduce a 840 millones de pesos mexicanos.
Por sí solo, La Voiture Noir es responsable por casi un tercio de esta suma, pues es el auto más caro del mundo y un verdadero unicornio dentro de la industria automotriz. Este modelo toma inspiración del Type 57 SC Atlantic y fue un pedido especial vendido a un comprador anónimo.
El segundo más caro en esta lista es el Centodieci, que está limitado a 10 unidades que rinden tributo al EB 110, con 1,579 hp y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2.4 segundos. Siguiendo la lista de precios tenemos al Bugatti Divo, que es básicamente una versión más aerodinámica y deportiva del Chiron. Su producción está limitada a 40 unidades y tiene un precio de 5.3 millones de dólares.
Finalmente, tanto el Chiron Sport, como el Pur Sport y Super Sport 300+ son los más "comunes" de la fotografía familiar. El último de ellos cuenta con una velocidad máxima de 490 km/h y su producción estará limitada a 30 unidades que comenzarán a ser entregadas a mediados del 2021.