Canoo, el SUV de uso exclusivo en membresía

El fabricante cree que saldrá al mercado en 2021 en un esquema de suscripción

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Canoo, el SUV de uso exclusivo en membresía

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El fabricante de vehículos eléctricos Canoo lanzó en Los Ángeles sus dos primeros modelos, que solo podrán adquirirse por suscripción y que se espera salgan al mercado en 2021.

La empresa fundada en 2017 e inicialmente conocida como Evelozcity, mostró estas dos camionetas de estilo futurista y a la vez simple, y aseguró que sus vehículos han sido diseñados con una “operación autónoma en mente”.

  “Este es el primer proyecto en el que he trabajado, donde estoy convencido de que la gente de seguro lo necesita”, dijo hoy Richard Kim, cofundador de la compañía y diseñador de los vehículos.

  Los vehículos eléctricos se dieron a conocer hoy por primera vez en las instalaciones principales de la empresa en la ciudad industrial de Torrance, al suroeste de Los Ángeles, y después de “dos años de trabajo duro”.

  El diseño es minimalista para ofrecer el máximo volumen interior “brindando el espacio de una vehículo utilitario (SUV) grande en los planos de un automóvil compacto”.

  Otra característica interesante de las dos camionetas Canoo es que están montadas sobre el mismo modelo de chasis, en un concepto “basado en un monopatín”, lo que facilita su producción y disminuye sus costos según el fabricante.

  En otra variante de interés, además del diseño moderno y futurista, los vehículos no se adquirirán por propiedad sino “por membresía”.

  Así, los interesados en tener uno de estos vehículos deberán inscribirse en una lista de espera que “se abrirá prontamente” y registrarse como miembros.

  De esa forma en lugar de ser propietarios de un vehículo los suscriptores podrán utilizar los vehículos de acuerdo con sus necesidades, sin contratos a largo plazo y “bajo un precio mensual que puede incluir el registro, el mantenimiento, el seguro de manejo y la carga eléctrica”.