Crece porción de autos eléctricos en Europa durante la pandemia

Crece porción de autos eléctricos en Europa durante la pandemia

  La porción de mercado de los autos eléctricos en Europa aumentó durante e inmediatamente después del período álgido de los encierros por la pandemia de coronavirus, mostraron el jueves cifras de la industria, en momentos en que las ventas generales de vehículos se desplomaron en el segundo trimestre. 

Las nuevas cifras se conocen cuando los productores de automóviles están incrementando la producción de vehículos eléctricos para satisfacer los nuevos límites de emisiones el año próximo.

La porción de mercado de los coches eléctricos subió a 7,2% en el trimestre abril-junio, de 6,8% en el primer trimestre, indican cifras de la Asociación de Fabricantes de Autos de Europa. Los números incluyen vehículos eléctricos e híbridos.

Las ventas de vehículos recargables bajaron, de 167.000 a 129.000, pero las ventas generales de coches cayeron más: en más de un 50% para los vehículos de gasolina y diésel. 

La porción de mercado es importante porque los productores de vehículos serán juzgados por los porcentajes de su flotilla bajo los nuevos límites de emisiones de dióxido de carbono, que entran en vigor el año próximo. Los nuevos límites, que buscan combatir el calentamiento global, significan que los productores tienen que fabricar y vender más coches de emisiones bajas. 

En la segunda mitad del año, el mayor productor europeo, Volkswagen, lanzará a la venta su vehículo eléctrico ID.3, que apunta al mercado en masa y con precios que comienzan debajo de 30.000 euros (35.000 dólares). La adopción de vehículos eléctricos había sido lenta hasta este año debido a preocupaciones sobre su alcance, lugares para recargar y altos precios. Pero los precios de las baterías están bajando y un consorcio de fabricantes de autos está construyendo una red de estaciones de carga rápida en las carreteras. 

Los gobiernos además han aumentado los subsidios para las ventas de vehículos eléctricos como parte de programas de estímulo económico dirigidos a reducir los impactos de la pandemia.