Cupra hace asomar a su conceptual Urban Rebel

El auto, deportivo y eléctrico, estará en el mercado en 2025

Cupra hace asomar a su conceptual Urban Rebel

Un prototipo de coche de carreras que combina electrificación, sostenibilidad y prestaciones, con la estética del mundo virtual: el Cupra UrbanRebel Concept se lanzará al mercado en 2025 pero Seat S.A, hizo un adelanto virtual.

El concepto será desvelado en la pre-inauguración del nuevo Cupra City Garage en Múnich, durante el Salón Internacional del Automóvil IAA, evento del 7 al 12 de septiembre.

Se pretende que el auto ponga nuevos límites con su interpretación más radical de un coche eléctrico urbano. El prototipo de vehículo de carreras combina la electrificación pura, la sostenibilidad y las prestaciones, con la estética del mundo virtual.

Se caracteriza por una estética emocional de líneas llamativas, atléticas y fuertemente expresivas.

-    En la parte delantera, la "nariz de tiburón" se ha definido mediante el empleo de una superficie negativa. La cara se ve enfatizada por la nueva firma triangular de los faros.

-    El gráfico envolvente de la ventana genera el efecto visual de un casco, como en el Cupra Tavascan Concept, da continuidad entre las ventanas alrededor de todo el vehículo para ofrecer el efecto de un techo flotante.

-    La parte trasera presenta un diseño icónico gracias a sus proporciones horizontales. El spoiler de gran tamaño, en un claro guiño a los vehículos de carreras del mundo virtual, le da un aspecto imponente a la zaga, acentuado por la superficie negativa que hay en su parte inferior.

Con una longitud total de 4.080 mm, una anchura de 1.795 mm y una altura de 1.444 mm, el prototipo insinúa las proporciones del futuro modelo de producción.

El UrbanRebel Concept entrega 250 kW de potencia continua y alcanza una potencia máxima de 320 kW. Su motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos. Llegará al mercado en 2025, según los planes de Seat S.A., la automotriz integrada a Volkswagen que maneja las marcas Seat y Cupra.