Duster: aprueba en la protección pero no en estabilidad (VIDEO)

LatinNCAP evalúa a la segunda generación de la popular SUV de Renault

Duster: aprueba en la protección pero no en estabilidad (VIDEO)

El Renault New Duster, fabricando en Rumania, Brasil y Colombia alcanzó cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil en pruebas de impacto de LatinNCAP, el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe.

La nueva versión del popular modelo de Renault ofrece como equipamiento estándar dos bolsas de aire frontales y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). La estructura fue considerada como inestable durante el impacto frontal y no puede soportar mayores cargas. En el impacto lateral, la estructura sufrió una alta penetración que no es de esperarse en una versión nueva de un modelo. 

Ambas cabezas de los dummies infantiles tuvieron contacto con la parte interior del vehículo durante el impacto, lo que aumenta la probabilidad de lesiones. El dummy de tres años fue instalado con anclajes ISOFIX y Top Tether, mientras que el dummy de 18 meses fue instalado mirando hacia atrás utilizando el cinturón de seguridad del adulto. 

En impacto frontal, la protección ofrecida para la cabeza y el cuello del conductor y acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección marginal y el pecho del acompañante recibió protección adecuada de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor recibieron protección marginal al estar expuestas a riesgo de recibir lesiones al impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero. 

Las rodillas del pasajero mostraron protección buena y marginal al estar expuestas a riesgo de recibir lesiones al impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero. Las tibias del conductor recibieron protección adecuada y las tibias del acompañante recibieron protección buena y adecuada. El área de los pies fue considerada inestable. La estructura del habitáculo fue considerada como inestable y no puede soportar más carga.

En impacto Lateral: El vehículo ofreció protección buena para la cabeza, abdomen y pelvis mientras que el tórax recibió protección marginal. Impacto Lateral de Poste: No fue realizado porque el modelo no ofrece airbags de protección lateral de cabeza como equipamiento estándar.