Duster de renault, un low-cost Gentil (VIDEO)

La segunda generación ya está lista para el mercado mexicano, con mejoras

En su segunda generación, el SUV de Renault Duster para 2021 que llegará al mercado mexicano en el segundo semestre de este año, mantiene su enfoque de bajo costo, con mejoras importantes en calidad de materiales, conectividad y seguridad.

Al igual que el Dacia Duster de Europa, el Renault Duster 2021 de nuestra región emplea una evolución de la arquitectura B0, bautizada como B0 Plus. Sus mejoras se centran en mayor confort y seguridad; su rigidez torsional aumenta un 12.5%.

Ahora mide 61 mm más de largo respecto a la generación saliente, de 4,376 mm. Entre sus novedades tecnológicas se encuentra un sistema de infotenimiento Easy Link con pantalla de 8", compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Al equipamiento también se suma un nuevo sistema de cámaras de visión de 360º y sensor de luz para encendido automático de luces.

Sólo está disponible con un motor atmosférico de 1.6 litros de Nissan. Desarrolla 116 hp y 117 lb-pie, y se puede solicitar con transmisión manual de cinco cambios o una caja automática CVT con modo manual que simula seis velocidades.

En seguridad, el Renault Duster 2021 adopta control electrónico de estabilidad(ESC), frenos ABS, asistente de arranque en pendientes y cinco cinturones de tres puntos para todas sus versiones; el tope de gama puede sumar, además, monitor de punto ciego. En Brasil, de donde se importa, cuenta con dos airbags, habrá que esperar información para el resto de los mercados, porque el pequeño Kwid lleva cuatro.