logo pulso
PSL Logo

El Bolt tiene ahora su versión de SUV eléctrica

Marzo 15, 2021 08:50 p.m.

Galeria

Chevrolet amplió su cartera de vehículos eléctricos con la introducción del nuevo Bolt EUV 2022 totalmente eléctrico, junto con el 2022 Bolt EV rediseñado.

Distinguidos por diseños exteriores únicos, incluida una proporción similar a la de un SUV para el nuevo Bolt EUV, cada uno está impulsado por la tecnología probada que ayudó a hacer del Bolt EV el primer vehículo eléctrico asequible de largo alcance de la industria, y ambos son parte de General Motors. planean lanzar 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025.

"Queremos poner a todos en un vehículo eléctrico y el nuevo Bolt EUV y el Bolt EV rediseñado son cruciales para hacerlo", dijo el presidente de GM, Mark Reuss. "Juntos, permiten que los clientes principales sean parte de nuestra visión de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión".

El Bolt EV ha liderado la carga al poner más conductores en vehículos eléctricos. Desde su introducción en el mercado en 2017, las ventas globales han superado los 100.000 y ha generado algunas de las mejores calificaciones de satisfacción y lealtad en la industria. En los EE. UU., Las tres cuartas partes de los compradores de Bolt EV son nuevos en GM.

“El nuevo Bolt EUV es lo mejor del Bolt EV empaquetado en un vehículo tipo SUV con más tecnología y características, brindando a los clientes más opciones y razones para cambiar a eléctrico”, dijo Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet. "Esta es una oportunidad para que Chevy capitalice el éxito que hemos construido con el Bolt EV y atraiga nuevos clientes a la familia Chevy".

Además de ampliar la línea de vehículos eléctricos de la marca, el Bolt EUV también será el primer vehículo Chevrolet en ofrecer Super Cruise 1 , el primer sistema de asistencia al conductor con manos libres verdadero de la industria para carreteras habilitadas.

Chevrolet también hace que la carga sea más conveniente con un nuevo cable de carga de doble nivel que, para muchos clientes, eliminará la necesidad de comprar un cargador separado para su hogar. Tiene un enchufe intercambiable que permite al cliente conectarse a un tomacorriente estándar de 120 voltios de tres clavijas para carga de nivel 1 y un tomacorriente de 240 voltios para carga de nivel 2 hasta 7.2 kilovatios.

El nuevo cable de carga de doble nivel es estándar con Bolt EUV y está disponible para Bolt EV. Para una velocidad de carga máxima de Nivel 2, ambos vehículos ahora son capaces de cargar 11 kW de Nivel 2, pero se requiere un equipo de carga separado (no incluido).

Además, Chevrolet cubrirá la instalación estándar de la capacidad de carga de Nivel 2 para los clientes elegibles que compren o alquilen un Bolt EUV o un Bolt EV 2022, lo que ayudará a más personas a experimentar lo fácil que es vivir con electricidad. En colaboración con Qmerit, la oferta brinda a los clientes acceso a una carga más rápida justo donde lo deseen, en casa, y con el nuevo cable de carga de doble nivel disponible, no se requiere una estación de carga independiente 2 .

Cuando se trata de carga pública sobre la marcha, General Motors ofrece a los clientes un acceso cómodo y ampliado. GM y EVgo, la red pública de carga rápida más grande del país, están colaborando para triplicar la cantidad de cargadores rápidos , con la adición de más de 2.700 cargadores en todo el país para fines de 2025.

Los clientes de Chevrolet también tienen acceso a la ubicación de más de 80,000 cargadores en Norteamérica a través de la función Energy dentro de su aplicación myChevrolet 16 . Permite a los propietarios planificar y administrar sus rutas de manera más eficiente, ubicar estaciones de carga disponibles a lo largo de su ruta, recibir alertas en tiempo real sobre el alcance y pagar fácilmente la carga pública a través de la función de clic para cargar.

El precio inicial para ambos vehículos es menor que el del Bolt EV 2021. El Bolt EUV 2022 tiene un precio de $ 33,995 3 (incluido el cargo por flete de destino), y el Bolt EV 2022 comienza en $ 31,995 3 (incluido DFC), antes de cualquier incentivo estatal, local o de servicios públicos disponible. Ambos estarán disponibles este verano.

“Hemos reducido el precio base de Bolt EV en más de $ 5,000 con respecto al modelo 2021, lo que demuestra nuestro compromiso de hacer que los vehículos eléctricos sean asequibles para todos”, agregó Hill.

También está disponible una edición especial de lanzamiento de producción limitada del Bolt EUV, que ofrece la función de asistencia al conductor Super Cruise 1 , techo corredizo, ruedas exclusivas, distintivos especiales y un puerto de carga iluminado por $ 43.495 3 (incluido DFC). Los clientes pueden reservar la Edición de lanzamiento ahora en la web de Chevrolet.

 

Distinciones de diseño

El nuevo Bolt EUV y el Bolt EV rediseñado comparten una arquitectura, pero sus diseños son únicos. No se comparten piezas de chapa exterior entre los dos vehículos y el EUV es aproximadamente 6 pulgadas más largo.

“Los nuevos Bolt EUV y Bolt EV se basan en nuestros audaces y atléticos temas de diseño de SUV de Chevrolet, pero se ejecutan de una manera exclusivamente eléctrica”, dijo Phil Zak, director ejecutivo de diseño de Chevrolet. "Estos dos diseños cuentan con excelentes proporciones e interiores centrados en la tecnología, con más materiales de primera calidad, que son clave para nuestra creciente cartera de vehículos eléctricos".

El Bolt EUV aporta su propio carácter al creciente segmento de los SUV pequeños con un diseño moderno y musculoso, un interior más espacioso y un amplio espacio para las piernas en la parte trasera. También cuenta con un frontal distintivo con una rejilla esculpida e iluminación distintiva, que incluye faros delanteros LED estándar y luces de circulación diurna de alta visibilidad específicas de la marca Chevy, que funcionan como indicadores secuenciales de señales de giro.