logo pulso
PSL Logo

El clásico Renault 4, un hotel sobre ruedas

Diciembre 01, 2021 11:33 p.m.

Galeria

Todos sabemos que París es la cuna de la elegancia y la marca Renault lo ha demostrado. Y como parte de su 60 aniversario decidió lanzar la propuesta Suite No. 4, que se trata de una habitación lujosa de hotel dentro de un auto.

Se rediseñó el clásico vehículo Renault 4L, este auto es pequeño y redondeado, fue creado en los años 60 y se ha convertido en uno de los modelos favoritos no sólo de la marca, sino en la historia de los automóviles, además de ser uno de los más vendidos a nivel mundial.

Este lujoso hotel en apariencia luce como un típico auto, pero por dentro parece una habitación de un hotel, además de permitirte tener una hermosa vista a través de sus grandes ventanas de cristal y policarbonato, en la parte delantera se le añadió una parrilla en aluminio pulido con un efecto ondulante.

El techo cuenta con paneles solares, estos ayudan a mantener una buena temperatura y recargan la batería del automóvil, lo cual lo convierte en un modelo amigable para el medio ambiente.

La pintura exterior es en un tono blanco, la cual intenta imitar un acabado de cemento para darle un toque arquitectónico, además de hacerlo lucir elegante y lujoso.

Si te parece asombroso su exterior, su interior lo es todavía más, por dentro, el maletero y los asientos traseros se han transformado en una cómoda cama, están cubiertos por un tejido afelpado de seda y lana en color claro con cojines del mismo color combinados con amarillos. Este color amarillo también cubre los asientos delanteros, los cinturones de seguridad y el salpicadero, el cual le da un toque moderno.

Y no sólo eso, también la parte trasera del auto tiene un asiento de madera que sale cuando el portón está abierto.

Hace años hubo una época en Francia en que la mayoría conducía el modelo 4L, desde agricultores, pilotos y policías, e incluso panaderos y carteros lo utilizaban para hacer sus entregas. Queda claro con este auto que lo clásico, aunque modernizado, no pasa de moda y se mantiene en la preferencia de los usuarios.

¿Quién es el diseñador detrás de este modelo de lujo?

Renault le pidió crear el Suite No. 4 al diseñador francés Mathieu Lehanneur, quien actualmente tiene 47 años. Este conservó varios elementos originales del automóvil y supo adaptar la idea para hacerlo lucir elegante, cómodo, minimalista y a la moda.

La marca francesa y el diseñador prometen dar un viaje para escapar de manera diferente, acompañado de un hermoso paisaje.

¿Saldrá a la venta Suite No. 4?

Es posible que este modelo no se fabrique en grandes cantidades para su venta. Es un auto conceptual, ejemplo de cómo modernizar y rejuvenecer un modelo clásico y amado por muchas personas.

Pero por lo pronto el diseño Suite No. 4 estará en exhibición en Maison & Objet, feria en París, del 20 al 24 de enero del 2022.