logo pulso
PSL Logo

El Honda City 2022 alista debut en América Latina

Por PULSO

Noviembre 13, 2021 01:08 a.m.

El Honda City 2022 versiones sedán y el nuevo hatchback debutarán el próximo 23 de noviembre.

Se supone que el hatchback llegará a reemplazar al Fit en América Latina, aunque no se ha confirmado que esta versión entre al mercado mexicano.

Honda publicó unas historias en Instagram, donde se veía la parte delantera del vehículo, destacando los faros LED, el sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas y el LaneWatch.

Ambos modelos incorporarán el nuevo motor 1.5 BS6, el mismo que se encuentra en las versiones Touring del Civic y HR-V, pero sin el turbo. El sistema generará 124 hp y 152 Nm de torque con gasolina, mientras que con etanol producirá 126 hp y 154 Nm de torque.

El apartado mecánico estará conectado a una CVT con una simulación de siete velocidades virtuales. Por otro lado, el modelo de entrada lucirá un aspecto sencillo y no contará con luces auxiliares, pero los faros y las luces traseras serán halógenas.

A nivel de seguridad, incluirá airbags duales, frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad y asistente de arranque en rampa. El modelo no incorporará llantas de aleación, pero sí contará con un elemento de acero de 16 pulgadas.