logo pulso
PSL Logo

El i7 de BMW, una sala de cine sobre ruedas

Abril 25, 2022 01:15 p.m.

Galeria

¿La sala de cine en el auto? El BMW i7, buque insignia del nivel premium, cuenta con una gran  pantalla gigante  denominada  BMW Theatre Screen  que, además, será  compatible con Amazon Fire TV.

El diseño del i7 no ha dejado indiferente a los seguidores de la marca, dado lo rompedor. Pero el corazón también es novedoso: es un propulsor 100% eléctrico. La salida al mercado según la firma bávara está prevista para finales de 2022.

El  BMW Theatre Screen  se extiende a través de una diagonal de  31,3 pulgadas , en un monitor en  formato panorámico 32:9  con calidad  8K .. Se controla con pantallas táctiles situadas en los paneles de las puertas. Ofrece además un sistema de audio  Bowers & Wilkins  que integra altavoces en los reposacabezas y es compatible con  5G  para convertir el vehículo en una oficina móvil.

Se puede pedir una configuración especial del interior, denominada  Executive Lounge , con asientos con reclinación mayor, cojines, ventilación, masaje.

45 años después del debut de la Serie 7 de BMW, la séptima generación del modelo se presenta como el vehículo más avanzado e innovador en el segmento de lujo. 

El lanzamiento al mercado mundial está agendado a partir de noviembre de 2022 como un hito clave en la actual ofensiva de modelos de la marca en el segmento de lujo.

Como fue el caso con todos sus predecesores, el nuevo BMW Serie 7 se fabricará en la planta de BMW Group en Dingolfing. La instalación de producción más grande de la compañía en Europa fusionará la tradición con el futuro y también es el centro de excelencia de BMW Group para la producción de componentes de e-drive. El sistema de propulsión eléctrica altamente integrado y la batería de alto voltaje del BMW i7 también se fabricarán allí. Los vehículos con motores de combustión, sistemas híbridos enchufables y sistemas de propulsión totalmente eléctricos saldrán de la misma línea de producción en Dingolfing. Además del BMW iX totalmente eléctrico y el nuevo BMW Serie 7, también se producen aquí el deportivo de lujo BMW Serie 8 y los modelos BMW Serie 5, entre otros.

MÁS POTENTE

El  BMW i7 xDrive60  ofrece  544 caballos  de potencia extraídos de dos motores eléctricos (que le permitirán disfrutar de tracción integral a las cuatro ruedas). Más tarde en 2023, llegará el  i7 M70 xDrive , que dispara su rendimiento hasta los  660 caballos .

La energía se acumulará en una  batería de 101,7 kWh  que permitirá recorrer  entre 590 y 625 kilómetros de autonomía con una sola recarga . La potencia máxima de carga que admitirá será de  195 kW .