logo pulso
PSL Logo

Embraer entregará hasta 100 "automóviles voladores" a la británica Bristow

Por EFE

Septiembre 23, 2021 09:57 a.m.

A

Sao Paulo, Brasil (EFE).- La empresa Eve, filial de la brasileña Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones del mundo, alcanzó un acuerdo para entregarle hasta 100 "automóviles voladores" a la operadora global de helicópteros Bristow, informó este jueves la compañía aeronáutica.  

Ambas empresas anunciaron un memorando de entendimiento para la actuación en el desarrollo de un certificado de operador aéreo (AOC) para la aeronave eléctrica de aterrizaje y despegue vertical (eVTOL), conocidas popularmente como automóviles voladores, desarrollada por Eve. 

El acuerdo también prevé la entrega de hasta 100 aeronaves a Bristow, cuya sede principal está en el Reino Unido, a partir de 2026, según subrayó Embraer en un comunicado remitido al mercado financiero.  

Las dos compañías igualmente trabajarán en conjunto para promocionar el diseño de una red de "vertipuertos", así como en el desarrollo de la regulación para el ambiente operacional y la certificación del eVTOL con operación autónoma. 

"Nuestros equipos desarrollarán las estructuras y operaciones robustas necesarias para crear una industria de UAM (Movilidad Aérea Urbana) accesible, escalable, sostenible y segura", señaló el presidente de Eve, Andre Stein, citado en la nota. 

Asimismo, según dijo en el comunicado el presidente de Bristow, Chris Bradshaw, el acuerdo, cuyo valor no fue divulgado, potencialmente permitirá "remodelar el mercado para todos los vuelos verticales eléctricos con emisiones de cero carbono y costos operacionales más bajos". 

Hace un mes, Embraer anunció la "profundización" de un acuerdo con Ascent Flights Global, de Singapur, para impulsar la movilidad aérea urbana en la región de Asia-Pacífico, según el cual igualmente pretende disponer de hasta 100 aeronaves de despegue vertical para la comercialización por la plataforma de Ascent en sus rutas actuales y futuras.