Empresa croata Rimac asume control de la legendaria Bugatti

Empresa croata Rimac asume control de la legendaria Bugatti
Foto: AP

ZAGREB, Croacia (AP) — Rimac, el fabricante de superdeportivos eléctricos de Croacia que inició sus operaciones en un garaje hace una década, tomará el control de la automotriz francesa Bugatti en un acuerdo que, según reportes, vale millones de euros.

Rimac Automobili informó que el Grupo Volkswagen de Alemania, incluyendo la división Porsche —que posee una participación mayoritaria en Bugatti_, planea crear una empresa conjunta nueva que será llamada Bugatti-Rimac.

Rimac anunció el lunes que combinará fuerzas con Bugatti para "crear una nueva potencia tecnológica y automotriz".

Rimac ha progresado en 10 años de sus inicios en un garaje con una sola persona a una compañía exitosa que produce autos superdeportivos eléctricos. Mate Rimac, que fundó la compañía en 2009, dijo que la empresa representa un "momento emocionante" y consideró que la combinación de las compañías es "una relación perfecta para ambos".

Porsche poseerá el 45% de Bugatti-Rimac y Rimac Automobili será dueño de el 55% restante de las acciones, según reportes de medios croatas. Los detalles financieros del acuerdo no fueron dados a conocer.

Bugatti mantendrá sus operaciones de ensamblaje en el este de Francia, donde se fundó la compañía en 1909. Los vehículos usarán motores desarrollados y fabricados en Croacia.

"En una industria que evoluciona a una velocidad siempre en incremento, la flexibilidad, innovación y sustentabilidad siguen en el centro de las operaciones de Rimac", señaló la compañía. "La unión de la destreza técnica y la eficiencia operativa de Uniting Rimac con los 110 años de experiencia en diseño e ingeniería de Bugatti representa una fusión de mentes automotrices de vanguardia".