Esencial e inteligente (VIDEO)

Smart salió del mercado mexicano como parte de su plan para dedicarse cien por ciento a los autos eléctricos. De cuándo regrese a rodar en México, no se sabe, pero su generación eléctrica al completo ya fue presentada al mundo

Compartir:

El Smart salió del mercado mexicano en 2018 con el anuncio de construir solo autos eléctricos, algo para lo que no consideraron que México fuese un mercado preparado para este tipo de movilidad. Sin avizorar aún su retorno a mercado mexicano, su nueva generación inteligente es sobre todo auténticamente eléctrica. 

Desde entonces, Mercedes-Benz ha trabajado en el concepto de un vehículo puramente urbano cuyo tren motriz no solo debe ser eléctrico, sino también una solución para los futuros desafíos de movilidad urbana.

El motor inteligente con el medio ambiente finalmente se hizo realidad en 2007. Desde entonces, Smart ha ofrecido una opción totalmente eléctrica en cada generación. Con los nuevos modelos Fortwo y Forfour, finalmente ha llegado el momento: inteligente está cambiando a una tecnología de tren de potencia eléctrica de batería libre de emisiones en todos los ámbitos.

Los nuevos modelos eléctricos Smart Fortwo y Forfour ahora tienen diferentes frontales por primera vez. Mientras que el cuatro plazas luce una dinámica “A-forma” abierta en la parte inferior con faros antiniebla integrados opcionales familiares del Vision EQ Fortwo show car, el Fortwo mantiene la cara amigable familiar. 

Con el regreso a la parrilla sin forma de V en forma de emblema en combinación con el logotipo inteligente que se encuentra encima, la marca se hace eco de los comienzos estilísticos de los primeros modelos. 

Los faros también aseguran la nueva claridad en la estructuración. Con el cambio sistemático a los sistemas de propulsión eléctricos a batería, también existe la opción de LED completos brillantes y duraderos.

Las luces traseras lucen  la familiar geometría básica rómbica, cientos opcionales de elementos de iluminación LED elaboradamente dispuestos ahora forman los contornos de la lámpara. 

La innovación más llamativa en el interior es el sistema de medios de conexión. La generación de información y entretenimiento recientemente desarrollada abre una nueva dimensión en flexibilidad y facilidad de uso en interacción con los teléfonos móviles de los clientes y su potencia informática.

Al centrarse en lo esencial, como la pantalla táctil de ocho pulgadas y la alta compatibilidad con varios sistemas de teléfonos inteligentes. Tan pronto como cambian a un nuevo teléfono inteligente o una actualización de software, pone a disposición nuevas aplicaciones en el dispositivo inteligente.

La nueva apariencia no solo es más intuitiva de operar, sino que también está estandarizada. Los sitios web y los teléfonos inteligentes, así como las aplicaciones portátiles, ahora tienen la misma interfaz minimalista.

La aplicación de control inteligente EQ permite a los conductores recuperar el estado de su vehículo de forma remota. Como resultado, siempre conocen el alcance de su vehículo y el nivel de carga de la batería, y pueden planificar convenientemente sus viajes diarios. 

En cualquier momento y en cualquier lugar, los clientes pueden recuperar la ubicación de su Smart en tiempo real.  “My Smart” también permite el acceso remoto. Esto hace posible el bloqueo y desbloqueo sin llave del vehículo, por ejemplo.

 Ya se trate de información sobre el propio automóvil, recarga, estacionamiento, navegación, carga o incluso compartir con amigos y vecinos, la aplicación “Listo para” (Ready to) tiene todas estas funciones cubiertas. La nueva interfaz de usuario hace que el uso de los servicios sea un juego de niños.

El sistema digital de alerta temprana en caso de robo brinda asistencia rápida cuando un Smart desaparece. Con la “recuperación de robo”, se informa a los usuarios mediante notificación automática tan pronto como su vehículo abandona un área que definieron previamente: la geovalla. 

En el caso de que el vehículo abandone un área predefinida, el usuario recibe una advertencia automática e instrucciones paso a paso sobre la activación del modo de recuperación.

Smart ofrece una batería de alto voltaje deliberadamente compacta. La batería de iones de litio consta de tres módulos de alto voltaje y un total de 96 celdas de alto voltaje, y tiene una capacidad de 17.6 kWh, suficiente para un rango de 159 kilómetros (NEDC), un rango generoso en el entorno solamente metropolitano.