Ford presentó los robots que pintan al Fiesta (VIDEO)

Compartir:

Ford presentó los robots que pintan al Fiesta (VIDEO)

A-AA+

Ford presentó su equipo de robots colaborativos (cobots) que trabaja junto con ingenieros en Colonia, Alemania, para garantizar que cada Ford Fiesta tenga un acabado perfecto.

Los seis cobots completan una secuencia coreografiada para lijar toda la superficie del cuerpo en solo 35 segundos. La iniciativa no reemplaza a los empleados, pero permite a los operadores usar su tiempo en tareas más complejas y evitar sufrir las tensiones asociadas con la rrepetitivas.

Cada cobot es un UR10, el cobot más vendido del mundo, de Universal Robots. En el taller de pintura de Ford, el brazo robótico trabaja con la misma precisión y destreza que una mano humana en el lijado

Durante el proceso de producción, cada Fiesta se sumerge en un baño especial para proporcionar más de diez años de protección contra la corrosión. Posteriormente, pueden quedar pequeñas manchas en la superficie, que no se ven a simple vista, pero que se pueden sentir a mano y podrían afectar el acabado final de cada vehículo armado. 

Los seis cobots intervienen para suavizar estas inconsistencias y aspirar el polvo que queda. Dos empleados completan los controles finales antes de que la carrocería del vehículo se mueva a los acabados.