logo pulso
PSL Logo

Ford va a la carga, ahora en versión eléctrica

Por Agencias

Noviembre 16, 2020 02:32 p.m.

Ciudades de todo el mundo - desde Londres a Los Ángeles - se comprometen a crear zonas libres de emisiones para mejorar la calidad del aire, reducir los niveles de gases de efecto invernadero y la contaminación. El estado de California, en los Estados Unidos, ha ordenado que para 2035 todos los vehículos nuevos sean de cero emisiones.

El abasto  una ciudad siempre ha requerido vehículos de carga eficientes, pero ahora también se exige que no contaminen. Ford introduce la versión eléctrica de su VAN de carga, la E-Transit: 200 kilómetros de rango de conducción con una batería de 66 KW y una capacidad de carga de hasta 1.9 toneladas.

"Más personas en el área de la construcción, de servicios de emergencia y públicos eligen los camiones comerciales de Ford por encima de cualquier otro fabricante - estamos comprometidos a ayudar a los clientes a hacer la transición a la tecnología de cero emisiones", dijo Hau Thai-Tang, jefe de operaciones de productos de Ford. "E-Transit ayudará a los clientes a lograr una mayor productividad. El valor para nuestros usuarios comerciales crecerá con el tiempo a medida que más vehículos inteligentes se conecten a través de la nube".

Ford tiene la intención de lograr la neutralidad del carbono a nivel mundial para el 2050.

E-Transit no sólo ayudará a las empresas a operar con los beneficios de la electrificación, sino que ofrece claras ventajas comerciales. Se estima que los costos de mantenimiento programados para la Transit eléctrica son un 40 por ciento menor que el promedio del costo de mantenimiento programado para una versión actual. Con menores requerimientos de mantenimiento y la oportunidad de hacer cero recargas de combustible, las empresas pueden mejorar el tiempo de actividad y la productividad de los clientes.