logo pulso
PSL Logo

GM aumenta sus previsiones de beneficios en 2021 a 14,000 millones de dólares

Por EFE

Diciembre 01, 2021 09:30 p.m.

Washington, 1 dic (EFE).- General Motors (GM) incrementó este miércoles sus previsiones de beneficios antes de impuestos en 2021 a 14,000 millones de dólares, 500 millones de dólares más que lo inicialmente calculado, gracias a una mayor demanda y una mejora del suministro de chips.

El director financiero de GM, Paul Jacobson, reveló las nuevas previsiones de la compañía durante una conferencia de inversores de Credit Suisse en la que dijo que las ventas de vehículos han sido más elevadas de lo esperado gracias "principalmente a la disponibilidad de chips".

La nueva orientación de beneficios no incluye previsiones sobre el posible impacto que la variante ómicron del coronavirus pueda tener en las ventas de diciembre, añadió Jacobson.

El director financiero de GM también señaló que la compañía prevé que 2022 será un buen año con una fuerte demanda de vehículos en Estados Unidos y que no espera que el suministro de chips vuelva a la normalidad hasta el próximo año.

En octubre, GM dijo que sus beneficios netos durante los nueve primeros meses de 2021 ascendieron a 8,728 millones de dólares, un 131% de incremento con respecto al mismo periodo de 2020, tras sumar 93,420 millones de dólares en ingresos, un 9.9% más que hace un año.

Tras la publicación de los resultados, la presidenta del consejo de administración y consejera delegada de GM, Mary Barra, aseguró que el suministro chips había mejorado en el tercer trimestre y que esperaba que la tendencia se mantuviese en los tres últimos meses de 2021.