logo pulso
PSL Logo

GM considera lanzar un todocaminos SUV eléctrico de la familia Corvette

Por EFE

Enero 15, 2021 04:33 p.m.

General Motors (GM) se está planteando ampliar la familia del icónico deportivo biplaza Corvette para crear un todocaminos SUV eléctrico bajo el mismo nombre, siguiendo los pasos que ha dado recientemente Ford con el deportivo Mustang para crear el vehículo eléctrico Mustang Mach-E.

Según informaciones aparecidas este viernes, GM estaría considerando la ampliación de la familia Corvette y ha encargado a sus diseñadores que trabajen en varias alternativas para lanzar un todocaminos SUV eléctrico en 2025.

GM no ha querido confirmar o desmentir los planes para utilizar el Chevrolet Corvette, un vehículo que apareció por primera vez en 1953 y que ha sido calificado como el "coche deportivo de Estados Unidos", como base para un nuevo todocaminos SUV.

Pero en los últimos meses la compañía automovilística estadounidense ha desvelado un ambicioso plan para multiplicar la producción de vehículos eléctricos con la inversión de 27,000 millones de dólares de aquí a 2025.

La compañía, que comercializa vehículos con las marcas Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC, quiere lanzar 30 nuevos modelos eléctricos en todo el mundo durante este periodo y convertirse en el líder del segmento de los vehículos electrificados.

Uno de los nuevos productos de esta estrategia es el Hummer eléctrico, una camioneta "pickup" que revive el nombre que la empresa utilizó a finales del siglo XX y principios del XXI para producir todocaminos de grandes dimensiones.

El nuevo GMC Hummer, que empezará a ser comercializado a finales de 2021, ha sido acogido con entusiasmo por los consumidores: en diciembre, en sólo 10 minutos se agotaron todas las unidades de la versión Edition 1 que la compañía dispuso para ser reservadas por el público de cara a su lanzamiento en 2021.

Edition 1 es la primera versión del Hummer EV ("electric vehicle" o vehículo eléctrico) y tiene un precio de 112.595 dólares.

Además, en 2022, GM lanzará Lyriq, el primer vehículo eléctrico de la marca de lujo Cadillac.

Todos estos nuevos vehículos eléctricos de GM se producirán utilizando la plataforma eléctrica Ultium que ha desarrollado la compañía.

La posible producción de un todocaminos SUV eléctrico con el nombre Corvette en la carrocería sigue el camino creado por Ford con el Mustang Mach-E.

El vehículo, que está previsto empiece a comercializarse en diciembre de este año en Norteamérica, es también un todocaminos SUV eléctrico basado en el clásico deportivo Mustang, un vehículo de dos puertas que apareció en 1965 y que se convirtió en el exponente del segmento de los "pony car" en Estados Unidos, cupés deportivos y asequibles para el gran público.

Ford ha anunciado que el Mustang Mach-E tendrá un precio inicial de 43,895 dólares en su versión básica, denominada Select. La versión Premium tiene un precio inicial de 50,600 dólares mientras que la California RT.1 Edition costará 52,400 dólares.

Las dos versiones más caras del Mustang Mach-E son First Edition, 59,900 dólares, y GT, con un precio base de 60.500 dólares.