GM sólo venderá autos eléctricos a partir de 2035

Anuncia Mary Barra un plan para descarbonizar por completo su portafolio de vehículos ligeros en quince años

GM sólo venderá autos eléctricos a partir de 2035

Como parte de un plan de descarbonización de todo su portafolio de productos, General Motors  ofrecerá 30 modelos de vehículos completamente eléctricos a nivel mundial para mediados de la década  y en todo el mundo dejará de vender automóviles a combustión interna en 2035. 

La compañía planea alcanzar la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales para el 2040 y se compromete a establecer objetivos con fundamento científico2 que ayuden a alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono. Asimismo, la compañía firmó el "Business Ambition Pledge for 1.5º C", un llamado urgente a la acción, contemplado en el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), líderes empresariales e industriales.

"General Motors se une a los gobiernos y compañías alrededor del mundo que trabajan por construir un mundo más seguro, más verde y mejor", señaló Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors. "Exhortamos a otros a seguir este camino y generar un impacto significativo, tanto en la industria como en la economía."

Aunado a los objetivos globales de GM para reducir sus emisiones de carbono, la compañía trabajó con el Fondo de Defensa Ambiental, para desarrollar una visión compartida de un futuro totalmente eléctrico, así como el deseo de eliminar las emisiones de sus nuevos vehículos ligeros para el 2035. El objetivo de GM será ofrecer vehículos cero emisiones con una amplia gama de precios y trabajar con todas las partes interesadas, incluido el Fondo, para construir la infraestructura de carga necesaria y promover la aceptación de los consumidores, manteniendo simultáneamente puestos de trabajo de alta calidad, que serán necesarios para alcanzar estos ambiciosos objetivos.

"Con este extraordinario avance, GM está dejando muy claro que tomar medidas para eliminar la contaminación de todos sus nuevos vehículos ligeros para el 2035 es un elemento esencial del plan de negocio de cualquier compañía automotriz",


Fred Krupp, Presidente del Fondo de Defensa Ambiental

 

DESCARBONIZAR EL PORTAFOLIO

General Motors se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono en sus productos y operaciones globales para el 2040, apoyándose en objetivos fundamentados en la ciencia. Para lograrlo, la armadora planea descarbonizar su portafolio mediante la transición hacia vehículos con batería eléctrica y otras tecnologías de vehículos cero emisiones, abasteciéndose de energía renovable y apalancándose en créditos y bonos de carbono3.

En este compromiso, el uso de productos de GM representa el 75% de las emisiones de carbono. GM ofrecerá 30 modelos de vehículos completamente eléctricos a nivel mundial, para mediados de la década y, en Estados Unidos, el 40% de los modelos de la compañía serán vehículos con batería eléctrica para finales del 2025. GM está invirtiendo $27 mil millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos en los próximos cinco años, superando la cifra de $20 mil millones de dólares planteada antes del inicio de la pandemia por COVID-19.

Esta inversión incluye el desarrollo continuo de la tecnología de baterías Ultium de GM, la renovación de instalaciones como Factory ZERO en Michigan y el centro de manufactura Spring Hill en Tennessee, para construir vehículos eléctricos con piezas creadas alrededor del mundo, e invertir en nuevos sitios, como el Ultium Cells LLC en Ohio, así como en la manufactura y puestos de trabajo relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Más de la mitad del capital para el desarrollo de productos de GM se destinará a programas de vehículos eléctricos y autónomos. Y en los próximos años, GM buscará ofrecer un vehículo eléctrico para las necesidades de cada cliente, desde crossovers y SUVs hasta pickups y sedanes.

La compañía también continuará mejorando la eficiencia de combustible para sus vehículos tradicionales de combustión, de acuerdo con las regulaciones regionales de economía de combustible y de gases de efecto invernadero. Algunas de estas iniciativas incluyen mejoras en la tecnología de economía de combustible, como la función "Stop/Start", mejoras en la eficiencia aerodinámica, motores más pequeños con mayor potencia, transmisiones más eficientes y otras más, incluyendo la reducción de masa y neumáticos con menor resistencia al rodar.

Energía Renovable

Para reducir emisiones en sus propias operaciones, GM proveerá de energía 100% renovable a sus instalaciones en Estados Unidos para el 2030, y a nivel global para el 2035, lo que representa alcanzar cinco años antes el objetivo global de la compañía anunciado anteriormente. Hoy en día, GM es el décimo mayor comprador de energía renovable en el mundo, y en 2020, por ello, la compañía recibió el "Green Power Leadership Award", otorgado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Créditos y bonos de carbono

Para contabilizar las emisiones de carbono restantes, GM espera invertir en créditos o bonos de carbono. La compañía evalúa los créditos y bonos como las soluciones consolidadas más eficientes, equitativas e inclusivas para los próximos años.

Cadena de suministro e infraestructura

El compromiso de GM para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono aplica a su portafolio global de productos y a sus propias operaciones.  GM está colaborando con proveedores para establecer objetivos ambiciosos que ayuden a reducir emisiones, incrementar la transparencia y obtener materiales de forma sustentable para la cadena de suministro.

La compañía también está trabajando con EVgo para triplicar el tamaño de la red pública de cargado rápido en Estados Unidos, mediante la instalación de más de 2,700 nuevos cargadores rápidos para finales del 2025. Esta medida ayudará a acelerar la adopción generalizada de vehículos eléctricos. Los nuevos cargadores rápidos serán alimentados con energía 100% renovable. GM cree que el sector energético se encuentra bien encaminado hacia una red descarbonizada, y que alcanzará un futuro totalmente eléctrico.

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