Grand Cherokee 2022, poderosa e híbrida

Para un 2022 , la versión más lujosa, con capacidad para 4x4 y tecnológicamente avanzado

Jeep presentó la nueva gama Grand Cherokee 4xe 2022, el primero en ofrecer una variante híbrida enchufable (PHEV). Su introducción señala el crecimiento continuo de la misión electrificada de la marca Jeep de "Libertad de emisión cero", ya que la marca explora la movilidad futura durante un año aniversario que celebra 80 años de logros, conocimientos e innovaciones.

La tecnología de vehículo eléctrico híbrido enchufable 4xe mejora la diversión, la libertad y la aventura por las que se conoce a la marca Jeep, al tiempo que proporciona una economía de combustible:

  • Apuntando a un estimado de 40 km de autonomía totalmente eléctrica y 57 MPGe
  • 375 hp y 470 libras-pie. de torque
  • Sistema Quadra Trac II 4x4 con caja de transferencia de dos velocidades y relación de transmisión de rango bajo de 2.72: 1
  • Relación de rastreo de 47,4: 1 
  • Capacidad máxima de remolque 4xe de 6.000 libras (2.720 kg)

"El conductor del Jeep Grand Cherokee 4xe puede adaptar su tren motriz híbrido para adaptarse a cada viaje, desde viajes diarios al trabajo en modo eléctrico puro hasta viajes prolongados por carretera sin ansiedad por la autonomía, lo que permite a los propietarios explorar la naturaleza fuera de la carretera en casi silencio", agregó Meunier. . "Este es otro paso importante hacia el logro de nuestra visión global de Libertad Cero Emisiones. Para el 2025, planeamos ofrecer un vehículo Jeep completamente eléctrico en cada segmento de SUV ".

Disponible en Grand Cherokee Limited, Trailhawk, Overland, Summit y Summit Reserve, el sistema de propulsión 4xe combina dos motores eléctricos, un paquete de baterías de 400 voltios, un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado y una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades para un máximo eficiencia y capacidad.

En general, el sistema 4xe genera 375 caballos de fuerza (280 kW) y 470 lb.-ft. (637 Nm) de par. El Grand Cherokee 4xe, que tiene como objetivo un rango estimado de 25 millas (40 km) de autonomía totalmente eléctrica, devuelve un estimado de 57 MPGe y tiene un rango total estimado de más de 440 (708 km).

El motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros de bajo consumo de combustible es parte de la familia Global Medium Engine de Stellantis. El motor de inyección directa de alta tecnología utiliza un turbocompresor de baja inercia de doble desplazamiento montado directamente en la culata de cilindros. La eficiencia se mejora mediante el uso de dirección asistida eléctrica y un compresor de aire acondicionado accionado eléctricamente, eliminando esas cargas del motor.

El alternador convencional se reemplaza por una unidad de motor generador refrigerada por líquido de alto voltaje. Conectado a la polea del cigüeñal del motor a través de una correa, el generador de motor hace girar el motor para una operación de arranque y parada casi sin interrupciones, que ahorra combustible y genera electricidad para el paquete de baterías.

Un generador de motor de alto voltaje más grande está montado en la transmisión, reemplazando el convertidor de par. Dos embragues gestionan la potencia y el par del motor eléctrico y el motor.

Un embrague está montado entre el motor y el motor. Cuando el sistema funciona en modo solo eléctrico, este embrague está abierto, por lo que no hay conexión mecánica entre el motor y el motor eléctrico. Cuando el embrague está cerrado, el par combinado del motor de 2.0 litros y el motor eléctrico fluye a través de la transmisión automática. Un embrague variable montado detrás del motor electrónico gestiona el acoplamiento con la transmisión para mejorar la capacidad de conducción y la eficiencia.

El Jeep Grand Cherokee 4xe lleva una batería EV de 400 voltios y 17 kWh. Las unidades de batería y los controles se montan debajo del vehículo, empaquetados debajo del piso y protegidos por una serie de placas de deslizamiento.

El sistema de paquete de baterías incluye un circuito de calefacción y enfriamiento dedicado para mantener la batería a su temperatura óptima para un mejor rendimiento. El sistema incluye una unidad de calefacción dedicada y un enfriador que utiliza el refrigerante del aire acondicionado del Grand Cherokee para reducir la temperatura del refrigerante cuando sea necesario.

El sistema 4xe del Grand Cherokee también incluye un módulo de carga dual integrado (ICDM) que combina un cargador de batería y un convertidor CC / CC en una sola unidad compacta y un módulo inversor de energía (PIM) de tamaño reducido. Estos están montados debajo del cuerpo y protegidos con escudos de acero.

Todos los componentes electrónicos de alto voltaje están sellados y son impermeables. El Jeep Grand Cherokee 4xe Trail Rated es capaz de vadear en agua hasta 24 pulgadas (61 cm).

El puerto de carga está debajo de una cubierta de empujar para abrir / empujar para cerrar en el guardabarros delantero izquierdo para estacionar cómodamente el morro hacia adentro en los lugares de carga. El puerto de carga incluye indicadores LED del estado de carga. Un monitor de nivel de batería LED se encuentra en la parte superior del panel de instrumentos, lo que facilita la verificación del estado de carga de la batería de un vistazo durante la carga.

Modos 4xe E Selec

Con los modos E Selec, el conductor del Jeep Grand Cherokee 4xe puede adaptar el tren motriz híbrido para que se adapte mejor a cada viaje, ya sea en viajes diarios, todoterreno o de larga distancia.

El conductor selecciona el modo de tren motriz deseado a través de botones montados en el panel de instrumentos, a la izquierda del volante:

  • Híbrido : combina el par del motor eléctrico y el motor de gasolina. El tren motriz optimizará la batería y la potencia del motor para ofrecer la mejor combinación de eficiencia de combustible y rendimiento.
  • Eléctrico : funciona con energía eléctrica de emisión cero solo hasta que la batería alcanza la carga mínima o el conductor solicita más torque (como acelerador completamente abierto), lo que activa el motor
  • eSave : Prioriza el motor, ahorrando la carga de la batería para su uso posterior. El conductor también puede elegir entre Ahorro de batería y Carga de batería durante eSave a través de Hybrid Electric Pages en el monitor Uconnect 5

Independientemente del modo seleccionado, el Grand Cherokee 4xe funciona como un híbrido una vez que la batería se acerca a su estado mínimo de carga.