Guillermo Prieto Treviño renuncia como presidente ejecutivo de AMDA

Guillermo Prieto Treviño renuncia como presidente ejecutivo de AMDA
Foto: Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que Guillermo Prieto Treviño presentó su renuncia este miércoles, al cargo de presidente ejecutivo de la Asociación, con el objetivo de emprender nuevos proyectos profesionales y encauzar la experiencia adquirida a lo largo de más de tres décadas de experiencia laboral en los sectores público, financiero y automotriz.

Prieto Treviño ocupó el cargo de presidente ejecutivo en AMDA desde marzo de 2011. Previamente a su designación como presidente ejecutivo, Guillermo Prieto fue el primer consejero independiente designado en enero de 2010 bajo la reforma estatutaria de AMDA que formalizó la constitución de un Gobierno Corporativo, estructura a lo que contribuyó con la experiencia adquirida en su desempeño como presidente ejecutivo de la Bolsa Mexicana de Valores.

En representación de AMDA, Prieto Treviño también fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA) en el periodo 2018 a 2020, tiempo en el cual afianzó los vínculos de colaboración entre los distribuidores del continente.

Al dar por concluido su ciclo como presidente ejecutivo en AMDA, Prieto Treviño agradeció la confianza brindada a su persona por la Junta de Gobierno, el Consejo Directivo y las Asociaciones de Marca y Estatales.

La AMDA se fundó el 11 de enero de 1945 y agrupa a 2 mil 500 distribuidores de vehículos nuevos.