logo pulso
PSL Logo

Hummer EV 2024, una reinvención con mil caballos de fuerza (galería)

Agosto 11, 2021 08:39 a.m.

El regreso de Hummer en versión eléctrica, con el Edition 1, promete romper con todo lo conocido en vehículos rudos pero también en maniobrabilidad y tecnología.

Con una distancia entre ejes casi 9 pulgadas más corta que la camioneta Hummer EV, el SUV Hummer EV ofrece una maniobrabilidad aún mayor, con las mejores proporciones todoterreno de su clase y un radio de giro de solo 35.4 pies (10.8 metros) con Dirección en las 4 ruedas: más pequeña que una Mustang Mach-E.

Sin las limitaciones de un sistema de propulsión convencional y los ejes motrices tradicionales, cada rueda dispone de una potencia y un control más altos que en los modelos convencionales. De hecho, el sistema de transmisión Ultium puede canalizar la potencia a una sola rueda, manteniendo el vehículo en movimiento en algunas de las condiciones de manejo y terrenos más difíciles, incluyendo 13 pulgadas de recorrido de suspensión, escalada de 60 por ciento (adelante y atrás), escalada de 18 pulgadas verticales y vadeando agua de más de 2 pies de profundidad.

Gracias a su eje trasero direccionable, no importará tanto que este modelo sea tan grande como sus antecesores, pues su radio de giro será de tan solo 10.8 metros, ligeramente inferior al de la variante pick-up, e incluso menor al del Ford Mustang Mach-E, acorde a GMC.

Estrenará una plataforma para vehículos eléctricos en General Motors. Lo más destacable es su sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 13.4" y su cuadro de instrumentos digital de 12.3" que utiliza el motor gráfico de Epic Games llamado "Unreal Engine", si eres fan de los videojuegos, es el mismo motor responsable por "los gráficos" de Fortnite y muchos otros juegos populares en los últimos años.

Lo más sorprendente es que la marca se mantiene firme con cifras de 1,000 hp, 11,500 lb-pie de par y una autonomía de poco más de 563 km.

La suspensión tendrá un recorrido de hasta 33 cm, pero con el "Modo Extracción" podrá levantarse hasta llegar a tener un espacio libre al suelo de 40 cm para evadir rocas grandes o algún otro obstáculo que no se pueda rodear. Su capacidad de vadeo llega hasta los 81.3 cm.

El diseño trasero es exclusivo de la SUV e incorpora una llanta de repuesto estándar de tamaño completo montada en una puerta trasera eléctrica abatible. Con una de las tres opciones de botones, la puerta batiente se abre automáticamente como una bóveda, incluso más ancha que el propio vehículo. El ancho adicional permite una apertura sin obstáculos de 48 pulgadas diseñada para facilitar la carga de equipos y suministros. El soporte de la llanta de refacción también alberga de manera creativa una cámara 5 orientada hacia atrás para ayudar con las maniobras en reversa y la alineación del remolque.

En el interior, permanece un diseño similar para cinco pasajeros de la camioneta, lo que permite un área de carga trasera grande y útil. De hecho, con los asientos traseros plegados, el SUV HUMMER EV ofrece hasta 81.8 pies cúbicos de espacio de carga 8 . Además de eso, hay un espacio de almacenamiento adicional oculto debajo del piso de carga y otro compartimento integrado en el revestimiento lateral.

El SUV Edition 1 presenta un nuevo y exclusivo color exterior Moonshot Green Matte 6 , y la paleta completa del SUV ofrecerá siete colores adicionales (disponibilidad tardía y algunos a un costo adicional). La Edición 1 también presenta el tema interior Lunar Shadow, que ofrecerá una opción más resistente para complementar el interior de alto contraste Lunar Horizon que se mostró anteriormente en la camioneta.