Hyundai Vision T: SUV, híbrido y coupé (VIDEO)

La marca coreana presentó un concepto compacto, respetuoso del medio ambiente y diseñado con dinamismo

Compartir:

Hyundai Vision T: SUV, híbrido y coupé (VIDEO)

A-AA+

Hyundai dio a conocer en Los Angeles un concepto de SUV llamado Vision T Plug-in Hybrid en el marco del evento AutoMobility 2019. 

El Vision T es el séptimo en una serie de conceptos creados en el Centro de diseño de Hyundai, los cuales expresan el evolutivo lenguaje de diseño global bautizado con el nombre de “Deportividad sensual” (Sensuous Sportiness). “Buscamos soluciones innovadoras en diseño y también agregar valor emocional a nuestra experiencia de producto mediante el lenguaje de diseño ‘deportividad sensual’”, dijo SangYup Lee, primer vicepresidente y director del Centro global de diseño de Hyundai. 

En la tendencia de los todocaminos de diseño coupé que lo mismo sirven para circular por ciudad y carretera como también pueden salir del asfalto o transitar por superficies con agua o barro, el Hyundai Vision T es un caso de SUV coupé.

El Vision T tiene el tamaño de un SUV mediano, con una longitud de 4.610 metros, una anchura de 2.014 m, una altura de 1.704 m y una sorprendente distancia entre ejes de 2.804 m. Es más largo, ancho y alto que un Hyundai Tucson, un Toyota RAV4, un Honda CR-V o un Mazda CX-5, pero no llega a los 4.7 metros de los todocaminos de siete plazas como el Seat Tarraco, o el Volkswagen Tiguan Allspace.

El SUV concepto cuenta con un acabado exterior verde mate, y es propulsado por un tren motor tipo “ plug-in hybrid” que indica su compromiso con el respeto del medio ambiente.