Ingeniero que murió en carro Tesla se había quejado de falla

Compartir:

Ingeniero que murió en carro Tesla se había quejado de falla
Foto: AP

A-AA+

DETROIT (AP) — El ingeniero de Apple que murió cuando su camioneta Tesla se estrelló en una carretera de Silicon Valley había denunciado que el sistema de piloto automático de la SUV podría fallar en esa zona.

Las quejas están incluidas en documentos difundidos el martes por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que investiga el accidente ocurrido en marzo de 2018.

Según los documentos, el conductor del vehículo, Walter Huang, le había dicho a su esposa que el piloto automático había desviado anteriormente su SUV hacia la misma barrera en la autopista 101 cerca de Mountain View, California, donde se estrelló más tarde, el día de su muerte.

"Walter decía que el auto viraba hacia la barrera en las mañanas cuando él iba a trabajar", escribió el abogado de la familia Huang en respuesta a preguntas de la junta de transporte.

El "Autopilot" es un sistema de piloto automático diseñado para mantener al vehículo en su carril y a una distancia segura de los demás vehículos. También es capaz de cambiar de carril si lo aprueba el conductor. Tesla asegura que es solamente un sistema asistencial y que el conductor debe estar listo para intervenir en cualquier momento.

La viuda de Huang, Sevonne Huang y su familia están demandando a Tesla y al departamento de Transporte de California, acusándolos de no tomar las medidas de precaución debidas.

Añadió que Walter Huang le había hablado a su hermano sobre la falla "en la zona en general donde ocurrió el accidente" y que también le había mencionado el desperfecto a un amigo que tiene un Tesla Model X. Huang, ingeniero de software, le había dicho a su amigo que una modificación al Autopilot había afectado al programa y estaba causando que el vehículo se descontrolara, según el documento del abogado.

La junta de transporte sostendrá una audiencia en torno al tema el 25 de febrero. En esa ocasión la junta determinará la causa del suceso y hará recomendaciones.