Jeep Compass renovado, el primer 'Stellantis' europeo de la marca americana

Construido en la fábrica italiana de Melfi, se venderá en Europa a partir del próximo mes de mayo.

El exterior del nuevo Jeep Compass luce un aspecto renovado. Los cambios son principalmente en la parte delantera, ahora con una apariencia más amplia y atlética.

En comparación con la carcasa separada de los faros antiniebla de la versión anterior, estos componentes ahora están integrados en una única abertura lineal amplia en el centro, lo que da como resultado una construcción en "capas" del frente.

Los elementos horizontales enfatizan la linealidad del diseño, mientras que las superficies esculpidas y el efecto tridimensional de la rejilla de siete ranuras resaltan su dinamismo.

Los diseñadores han renovado el aspecto de la legendaria parrilla Jeep, elevando su posición vertical y dividiéndola en dos secciones horizontales. Integra nuevos faros LED completos con un perfil más delgado y elegante (estándar en toda la gama). Disponibles en tres tipos diferentes, le dan al Compass un aspecto más atrevido. Las luces de circulación diurna (DRL), ahora marcadas por su sutil forma alargada, también se han reposicionado y ahora están integradas en los faros principales. La abertura inferior y la placa protectora son más anchas y también más visibles.

Todos estos cambios añaden personalidad y carácter tecnológico al frontal, ofreciendo ahora tres temas según el acabado: la versión Limited, más funcional y urbana, con paragolpes negros con nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas; la elegante versión S con acabado gris metalizado, parachoques del color de la carrocería y nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas con radios múltiples; el tema dedicado al rendimiento todoterreno "Trail-Rated" de la moldura Trailhawk, presenta un tratamiento de parrilla específico, biseles de luces antiniebla del color de la carrocería, una placa protectora más notable y llantas de aleación específicas de 17 pulgadas. La carrocería también se ha centrado en la funcionalidad, concretamente en la versión Trailhawk, que ahora presenta los parachoques y los faros antiniebla en una posición más elevada. El mismo cambio se realizó en la carcasa del radar de la cámara,

Las nuevas características clave también incluyen luces de conducción diurna de LED completo, luces altas, luces bajas y luces antiniebla que mejoran la eficiencia y la seguridad del vehículo. Gracias a la nueva iluminación frontal, la luminosidad aumenta aproximadamente en un 100% en comparación con los faros de xenón, lo que se traduce en una mejor percepción de la profundidad y la iluminación lateral.

El mismo tratamiento se puede encontrar en la parte trasera, donde las líneas horizontales de la parte delantera continúan y caracterizan el corte elegante de las luces traseras, proporcionando un aspecto más moderno y dominante.

Interior completamente nuevo

  • Interior con superficies esculpidas en 3D y detalles técnicos.
  • Numerosas opciones de personalización de acabados y tapizados interiores, con materiales de alta calidad y tacto suave.
  • Instrumentos digitales full-HD de 10.25 pulgadas.
  • Funcionalidad para un uso inteligente del espacio.

El objetivo del equipo de diseño de Jeep era rediseñar completamente el interior y darle un estilo más moderno y sofisticado, acorde con el diseño exterior en términos de elegancia, linealidad y lenguaje de alta tecnología. Al mismo tiempo, su trabajo enfatizó la necesidad de repensar las soluciones internas para mejorar la practicidad, ofrecer un uso más funcional del espacio y opciones de personalización más amplias.

La actualización fue integral e incluyó el tablero de instrumentos, el túnel central y los paneles de las puertas. El resultado es una cabina más sofisticada y espaciosa, con materiales y detalles técnicos de primera calidad.

La superposición de volúmenes, materiales y tejidos le ha dado al nuevo tablero un diseño tridimensional con un desarrollo horizontal de 'tres capas' que recuerda al lenguaje arquitectónico. El panel del tablero de instrumentos horizontal central ahora parece extremadamente elegante y esencial, con tomas de aire ultradelgadas que casi desaparecen en su estructura en capas. Los controles están perfectamente integrados y son fáciles de alcanzar, al igual que la pantalla táctil de conectividad que domina el centro del tablero, ahora en una posición más alta y ergonómica.

La construcción estratificada del salpicadero también ha proporcionado la posibilidad de diferenciar y personalizar el habitáculo según los distintos niveles de acabado, mediante el uso de diversas combinaciones de materiales, texturas y colores, incluida la tapicería en la prestigiosa piel Nappa y la práctica tela deportiva para el panel central. con acabados de alta tecnología en aluminio y efecto fibra de carbono para el panel superior.

Una nueva inserción de cromo rodea el perfil interior del tablero, que también se puede personalizar en cromo líquido, cromo cepillado, negro brillante (Piano Black) y gris metálico (Gunmetal).

El objetivo del equipo de diseño también era mejorar la funcionalidad. El túnel central rediseñado se encuentra ahora en una posición más alta y ofrece un nuevo y grande compartimento de almacenamiento de casi 5 litros debajo del apoyabrazos central y un compartimento adicional de 2,4 litros junto a la nueva palanca de cambios, para almacenar una mini-tableta u otra pequeña. accesorios. Estas numerosas soluciones inteligentes han aumentado el espacio del compartimento de almacenamiento casi tres veces (en 4,4 litros).

Finalmente, la mayor funcionalidad también involucra el exterior, con el nuevo portón trasero que se opera haciendo un movimiento de patada debajo del parachoques para abrir.

Otra importante característica nueva y de alta tecnología del New Compass es el grupo de instrumentos digitales full-HD de 10.25 pulgadas, que acentúa la sensación de modernidad. Estándar en Limited, Trailhawk y S (opcional en Longitude), proporciona al usuario alrededor de dos docenas de opciones de configuración en cinco menús personalizables.