Kia trae en enero el Seltos

La firma coreana quiere liderar las ventas de SUV´s, que por años ha tenido Honda

Compartir:

Para fines de enero próximo, Kia traerá a México desde la India el SUV compacto Seltos. 

El KIA Seltos se colocará entre la gama de Soul y del Sportage, para reforzar la presencia de la marca en la categoría de SUV compactos y pelear mercado al Ateca de Seat.

El nuevo vehículo se fabricará en tres versiones de motorización, una de ellas diesel; para México llegará con un motor turbo de 1.6 litros y posiblemente otra opción de 1.4 litros, lo que sugiere que ambos estarán disponibles a lo largo de la gama. El más potente desarrolla 177 hp, mientras el de acceso se queda con 138 hp. Mide 4.31 metros. 

Seltos está equipado con faros y luces traseras de LED de diseño intrincado y de diseño nítido, lo que proporciona al auto una presencia dominante y segura en la carretera. Para la conducción diurna, el automóvil también cuenta con luces de marcha diurna LED y luces traseras, e indicadores 3D de múltiples capas para aclarar exactamente hacia dónde se dirige el Seltos. Para conducir en condiciones de niebla, el automóvil también está equipado con luces antiniebla LED.

 El Kia Seltos ofrece una selección de rines de aleación de corte de cristal premium de 16, 17 o 18 pulgadas, que le otorgan una postura poderosa.  Lleva neumáticos de alto agarre 205/60 R16, 215/55 R17 o 235/45 R18.

En el interior, la cabina ofrece aplicación de cuero en el tablero para la versión más alta. Incorpora un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas.

 La ergonomía de la cabina permite al conductor sentarse cómodamente con una vista dominante y reduce la fatiga.