Kizashi, de Suzuki, con peligro de que se active bolsa de aire: Profeco

Kizashi, de Suzuki, con peligro de que se active bolsa de aire: Profeco
Los dueños de alrededor de 2 mil 285 unidades Kizashi A6B424 modelos 2009 a 2016 de la Suzuki deberán de llevar sus autos a revisión ya que en ciertas circunstancias se puede activar la bolsa de aire, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En un comunicado la Profeco afirmó que la vestidura de piel de la base del asiento del pasajero encoge con ciertos cambios en la humedad del ambiente, lo que genera una pequeña presión sobre el sensor de peso del asiento.
"Esto puede causar que el sensor de peso del asiento determine que una persona de bajo peso este ocupando el asiento, cuando en realidad éste se encuentre vacío. Esta incorrecta clasificación puede causar la activación de la bolsa de aire del pasajero, incrementando el riesgo de provocar alguna lesión", dijo.
Suzuki indicó que para prevenir esta condición reemplazará la base del asiento del pasajero que incluye la nueva vestidura todo lo cual se hará de manera gratuita, aunque el auto esté fuera de garantía, revisión que se hará del 1 de junio de 2020 al 30 de mayo de 2021.
La empresa automotriz puso a disposición la siguiente liga http://www.suzuki.com.mx/ y el correo electrónico relaciones_clientes@suzuki.com.mx
La Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722 desde el resto del país.