logo pulso
PSL Logo

La esperada Hyundai Santa Cruz, una Santa Fe en versión pick up

Por Agencias

Abril 03, 2021 12:39 p.m.

En 2015 Hyundai anunció su concepto de pick up Santa Cruz y aunque se esperaba verlo en el mercado mucho antes, al fin va a ser presentado oficialmente en su configuración definitiva de producción, lo que tendrá lugar en un par de semanas.

A modo de adelanto a su debut, la compañía ha decidido lanzar unas pocas imágenes a modo de teaser de su nuevo pick-up compacto, aunque lo cierto es que estas revelan el modelo prácticamente al completo.

Las fotografías confirman la relación en línea de diseño que hay entre el Hyundai Santa Cruz y la nueva generación del Hyundai Tucson, pues el Santa Fe es básicamente la versión pick-up del segundo. El parecido es más palpable en la zona delantera, donde encontramos la enorme y peculiar parrilla del Hyundai Tucson con las ópticas agrupadas en racimo en los extremos de la rejilla.

Los laterales cuentan con paneles moldeados de una manera muy similar a los pasos de ruedas del nuevo Tucson y en la zona trasera encontramos unas atractivas ópticas en forma de T y una portezuela en la que se ve claramente la denominación del modelo en bajorrelieve. El resultado estético del nuevo Santa Cruz es notablemente más dinámico y deportivo que el diseño del nuevo Ford Maverick, aunque habrá que esperar que ambos sean presentados para comprobar las dimensiones y características de cada uno de ellos.

Hyundai decidió ir con una configuración de cabina doble y batea algo más pequeña. Con esto un poco más claro podemos notar que su enfoque no está tanto en ser un vehículo pensado en el trabajo duro, sino más bien algo de corte recreativo/aspiracional y urbano.

Su plataforma será de monocasco y no de carrocería sobre chasis como la que montan las pick-up diseñadas para recorrer caminos más difíciles o soportar trabajos más duros. Santa Cruz tendrá un rival muy fuerte en la Ford Maverick, la pick-up compacta derivada del Ford Bronco Sport y que comparte la plataforma de monocasco y enfoque recreativo, antes que el de trabajo.

Desde 2015, Hyundai fue haciendo ajustes a su aspiración de una pick up recreativa, e incluso se anunció que estaría lista para 2020. La pandemia hizo aplazar el lanzamiento de la firma coreana y vinieron otras modificaciones.