logo pulso
PSL Logo

La hiperpantalla de Mercedes, el tablero completo

Abril 14, 2021 11:53 a.m.

Galeria

Tres pantallas unidas por una cubierta de vidrio resistente a los arañazos forman MBUX Hyperscreen, la superpantalla que estrena el coche 100% eléctrico Mercedes-Benz EQS, al menos en su versión más avanzada.

En el interior el modelo deslumbra por su tamaño, la totalidad del tablero,  y por las aplicaciones que permite. Cerca de metro y medio de pantalla (1,41 cm), una superficie mayor que las de muchos televisores en el salón principal de las viviendas, más de 42 pulgadas.

En realidad son tres pantallas unidas por una cubierta de vidrio resistente a los arañazos: la pantalla del conductor (12,3 pulgadas en diagonal), pantalla central (17,7 pulgadas) y pantalla del pasajero delantero (12,3 pulgadas).

Pero aunque lo que llama la atención es la monumentalidad de la superficie de vidrio, lo verdaderamante importante es que está cargada de Inteligencia Artificial que abarca todos los campos: conducción, entretenimiento, comodidad, seguridad...

"La Hyperscreen MBUX es tanto el cerebro como el sistema nervioso del automóvil", dice Sajjad Khan, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG y CTO (director de Tecnología). "El MBUX Hyperscreen continuamente conoce mejor al cliente y ofrece una oferta operativa e información personalizada y personalizada antes de que el ocupante tenga que hacer clic o desplazarse a cualquier lugar".

La Hyperscreen MBUX está rodeada por un marco frontal de plástico continuo. Su parte visible está pintada en un elaborado proceso de tres capas en "Silver Shadow". Este sistema de recubrimiento consigue una impresión de superficie especialmente de alta calidad debido a capas intermedias extremadamente delgadas. La iluminación ambiental integrada instalada en la parte inferior del MBUX Hyperscreen hace que la pantalla parezca flotar en el panel de instrumentos.

Todos los gráficos están diseñados en un nuevo esquema de color azul / naranja en todas partes. La clásica pantalla de la cabina con dos instrumentos circulares se ha reinterpretado con una espada láser digital en una lente de vidrio.

 de infoentretenimiento MBUX cuenta con ocho núcleos de procesadores CPU, 24 gigabytes de memoria RAM y una anchura de banda de la memoria RAM de 46,4 GB por segundo.

Los ingenieros de Mercedes también ha estudiado los efectos de una colisión en una superficie de vidrio curvado tan generosa, sobre todo los choques frontales y laterales. "Su estructura de panal les permite deformarse de manera controlada en caso de choque. Por razones de protección contra impactos laterales, el cubreobjetos tampoco llega hasta las puertas. En el caso de un impacto lateral severo, también hay puntos de rotura predeterminados detrás de las salidas de aire laterales", explica el fabricante del EQS.