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La Nissan Frontier 2022 debuta en Estados Unidos

Por Agencias

Febrero 13, 2021 02:05 a.m.

Nissan presentó la nueva camioneta mediana Nissan Frontier 2022, que saldrá a la venta en los EE. UU este verano.

Con más de seis décadas de experiencia trayendo camionetas compactas y medianas a clientes de Estados Unidos, la Nissan Frontier 2022 brinda la potencia, la capacidad, la utilidad, la maniobrabilidad y la tecnología que los conductores necesitan para afrontar tanto el trabajo entre semana como las aventuras de fin de semana.

El diseño de la Frontier combina un estilo moderno y agresivo con elementos inspirados en el icónico Nissan Hardbody, una camioneta que pulió su reputación áspera y resistente ganando carreras todoterreno en las décadas de 1980 y 1990.

La Frontier cuenta con una potente parte delantera con una parrilla masiva y un capó cincelado, enmarcado por nuevos faros entrelazados de precisión. Una postura amplia y elevada y los guardabarros verticales masivos evocan durabilidad y resistencia, acentuados por un punto de vista alto y laterales de hombros altos, donde la luz natural y las sombras se encuentran.

En la parte trasera, la iluminación de precisión presenta un aspecto estructural mecanizado, y las luces parecen sujetarse a los lados de la carrocería. Los musculosos guardabarros traseros se combinan con el parachoques trasero para una postura atlética e intransigente.

Los colores de la carrocería, como el Tactical Green Metallic, ofrecen una perspectiva nueva, pero familiar, inspirada en el equipamiento para travesías con conocimientos de tecnología. Otro ejemplo, Boulder Grey Pearl, ayuda a acentuar la forma exterior del Frontier y combina con colores de acento atrevidos.

Para una apariencia aún más agresiva, la Frontier PRO-4X especialmente equipada para 4WD y la nueva Frontier PRO-X de 2WD solo para 2022 cuentan con faros LED, luces de conducción diurna LED, luces antiniebla LED y detalles en la parrilla en rojo lava.

ESTRUCTURA Y MOTOR
Sobre la base de un chasis y un bastidor probados, uno de los más duraderos en el segmento de camiones de tamaño mediano con múltiples premios de calidad y durabilidad de la industria, el equipo de ingeniería refinó y afinó el tren motriz, la dirección y la suspensión con un enfoque en las demandas de los propietarios de camiones de EE. UU. .

El motor estándar V6 de inyección directa de 3.8 litros y 310 caballos de fuerza, que fue completamente nuevo para 2020 con 93% de piezas nuevas o rediseñadas, ofrece la mejor potencia de su clase 1 . El torque está clasificado en 281 libras-pie.

Combinada con el motor hay una transmisión automática de 9 velocidades diseñada para maximizar la eficiencia y proporcionar una fuerte aceleración. Con un área de bloqueo expandida, un nuevo sistema electrohidráulico de alta respuesta, un eje de entrada largo y un rango de marchas 99% más amplio (en comparación con el diseño anterior de Frontier de 5 velocidades), la transmisión ofrece una respuesta de cambio rápida, nítida y directa en todo el rango de marcha.

Nissan también reajustó el mecanismo de dirección hidráulico de piñón y cremallera de Frontier para 2022 para brindar una mejor sensación en el centro y reducir la fatiga del conductor en viajes largos. La relación de transmisión de la dirección se ha incrementado en un 16%, lo que lleva a una respuesta más rápida con menos esfuerzo de dirección.

Las suspensiones delantera y trasera de la Frontier ofrecen el mejor nivel de conducción y manejo tanto dentro como fuera de la carretera. Los nuevos soportes hidráulicos de la cabina reducen la vibración de la carretera en un 80%, mientras que los nuevos parachoques de uretano, los únicos en su clase, proporcionan una mejor amortiguación para una conducción más suave. Además de una barra estabilizadora delantera más grande, una barra estabilizadora trasera reduce el balanceo de la carrocería y aumenta la tracción. Los frenos de disco ABS estándar en las 4 ruedas brindan una potencia de frenado segura.

Los modelos Frontier 4WD cuentan con un sistema de tracción en las 4 ruedas con cambio sobre la marcha con modos 2WD / 4HI / 4LO operados por una caja de transferencia de medio tiempo controlada electrónicamente. Los modelos Frontier 4WD están disponibles con un sistema de deslizamiento limitado en las 4 ruedas, que ayuda a transferir potencia a las ruedas motrices con más agarre en superficies de baja tracción. Hill Start Assist es estándar en todos los modelos y Hill Descent Control es estándar en todos los modelos 4WD, lo que ayuda a los aventureros a subir y bajar pendientes empinadas de manera segura.

El modelo PRO-4X agrega un diferencial de bloqueo electrónico, amortiguadores todoterreno Bilstein y placas de protección debajo de la carrocería para los aventureros todoterreno más feroces.

al conductor.