Landtrek, la pick-up que Peugeot traerá a México este año

La firma francesa incursiona en el segmento de camionetas de capacidad media

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Peugeot ingresa al segmento de las pick-ups medianas de 1 tonelada con Landtrek, que circulará por el mercado mexicano en el segundo semestre de este año. 

La pick up francesa promete una de las mayores cajas de carga del segmento, una innovadora modularidad de asientos, un confort digno de un SUV, su capacidad de remolque, innovaciones tecnológicas con capacidades reales de superar los más diversos obstáculos y la robustez a toda prueba. Se ofrecerá con cabina doble, así como con motorizaciones gasolina o diésel, dependiendo del mercado al que será destinada en América Latina.

El diseño y desarrollo de la Landtrek han sido detalladamente realizados a nivel mundial por la marca en estrecha colaboración con numerosos proveedores internacionales de primer nivel (Europa, Japón, EE.UU., América Latina, etc.) obteniendo como resultado una pick-up completamente nueva al nivel de los mejores estándares del mercado.

Sus dimensiones reafirman su pertenencia al segmento de pick-ups medianas: 5.33 mts de longitud y 1.92 mts de ancho, con una capacidad de carga mayor a 1 tonelada.

Dispone de equipamientos tecnológicos al nivel de las SUV de la marca, como pantalla táctil de 10” HD compatible con Apple CarPlay™ /Android Auto™ y disco duro de 10 GB.

Lleva sistema de visión panorámica 360° todoterreno basada en cámaras periféricas e incluso una visión 3D para facilitar de manera inédita la detección de obstáculos o el paso por caminos estrechos.

El espacio y modularidad también son únicos. Los asientos traseros pueden rebatirse 60/40 o incluso un 100% logrando una carga útil de hasta 100 Kg.

Va a tener equipamiento Hill Descent Control (que permite mantener el vehículo a muy baja velocidad y concentrarse únicamente en la dirección, aportando control y seguridad en pendientes extrema, el Trailer Swing Control (asistencia de remolque) con un ESP que reacciona automáticamente a movimientos inesperados del remolque y 6 airbags, entre tantos otros sistemas.

Cualquiera que sea su uso: ciudad, carretera o terrenos complicados, la oferta  en esta primera fase de lanzamiento, cuenta con motorizaciones Gasolina y/o Diésel, tracción 4 x4 y 4x2.

- Gasolina: Motor 2.4L turbocargado con 210 hp y 320 Nm de torque.

- Diesel: Motor 1.9L turbocargado con 150 hp y 350 Nm de torque.

Estas motorizaciones se asociarán a:

-una caja mecánica Getrag de 6 velocidades para la motorización diésel,

-una caja mecánica Getrag de 6 velocidades o automática Punch Powerglide de 6 velocidades con modo Manual, Sport o Eco para la motorización gasolina.

Para las versiones 4x4, se pueden seleccionar tres modos de tracción:

- 4x2: tracción 100% en ruedas traseras

- 4H (4 High speed): para uso todo terreno estándar.

- 4L (4 Low speed): gracias a un reductor de 2.7:1, el torque a velocidad reducida es aumentado para mejorar la adherencia en terrenos difíciles o para subir pendientes complicadas.

La versión 4x4 de la Peugeot Landtrek permite sentirse tranquilo en cualquier situación de complejidad de terreno gracias a sus diversos ángulos todo terreno, según las versiones:

- Angulo de ataque: 29°

- Angulo de salida: 27°

- Angulo central: 25°

- Distancia al suelo: Min. 214 mm (ruedas 16”) / Max. 235 mm (ruedas 17”/18”).