Lanza MINI edición especial de Cooper S clásico

Con este modelo especial, la hazaña al volante del piloto irlandés Paddy Hopkirk en el Rally de Montecarlo de 1964, primer éxito de este compacto en el deporte motor.

 Para conmemorar uno de los logros más importantes en la historia de las carreras internacionales, MINI incorpora al mercado el MINI Paddy Hopkirk, una edición especial en honor al piloto irlandés Patrick "Paddy" Hopkirk, quien ganara la primera de tres victorias generales en el legendario Rally de Montecarlo en 1964 a bordo del Mini Cooper S clásico, dando inicio al legado de la marca en el deporte motor.

Tras 56 años, MINI recuerda el triunfo conseguido por el vehículo compacto con el número de salida 37, el cual aparece en esta edición tanto en la puerta del conductor como en la del pasajero. El MINI Paddy Hopkirk Edition está disponible en México desde diciembre del 2020, con 37 unidades de la versión MINI Cooper S de 3 puertas.

La victoria histórica del pequeño campeón.

El triunfo de Paddy Hopkirk lo convirtió de un día para otro en el piloto de rallies más famoso del Reino Unido. La carrera del Rally de Montecarlo en aquel año fue celebrada tanto por los espectadores en el lugar donde se llevó a cabo, como en el resto del país. Henry Linddon fue su copiloto durante la competencia.

Los resultados obtenidos superaron las probabilidades contra competidores que iban a bordo de vehículos con una potencia de motor considerablemente mayor. El secreto del Mini Cooper S para aventajar estuvo en las diferencias de peso y desempeño dentro del campo de salida. El camino fue desafiante, tuvieron que atravesar caminos rurales, pasos de montaña, zonas con nieve, curvas cerradas y pendientes empinadas que probaron la habilidad y confiabilidad en la conducción del pequeño vehículo de origen inglés, poniéndolo a la cabeza del rally.

Diseño y estilo ganador.

La versión MINI Cooper S 3 puertas que llega a México mantiene la esencia del pequeño clásico, con accesorios exteriores en acabado Piano Black que combinan con el toldo en color blanco, cubierta de espejos laterales en color negro y para dar el toque de la elegancia deportiva que caracteriza a la marca, la integración de luces auxiliares LED en tono negro.

El modelo combina su pintura exterior con rines de aleación ligera de 18" Styling 506 Jet Black. El marco y el soporte horizontal de la parrilla del radiador tienen acabados en color negro brillante, al igual que las tomas de aire inferiores, las manijas de las puertas, la tapa del depósito de combustible y los logotipos MINI en la parte delantera y trasera.

El número 37.

Al ser una edición conmemorativa, el número de salida 37 también aparece en los elementos indicadores laterales, así como en la llave de la unidad, para recordar su origen y la hazaña estratégica que estuvo en manos Paddy Hopkirk.

Otro detalle que se puede encontrar en el exterior de esta edición especial es una línea sencilla en el cofre con la firma de Paddy Hopkirk, pensada para todos los amantes de los rallies y en especial, para los fieles seguidores de la marca que buscan tener un poco de esta historia en su vehículo. La firma de Paddy Hopkirk también se encuentra en la parte posterior del vehículo. De igual forma, al interior, el tablero cuenta con una calcomanía con la firma del piloto irlandés.