Las alas de Aston Martin, en una motocicleta

Se fabricarán a mano solo cien ejemplares de este modelo

Compartir:

La AMB 001 de Aston Martin y la fabricante británica de motocicletas Brough Superior hizo su debut mundial en EICMA, el Salón de la Motocicleta de Milán. 

La revelación de esta máquina superdeportiva de solo pista anuncia el primer capítulo de una asociación entre las dos firmas, con una edición limitada de cien ejemplares. Representa la unión del diseño icónico de Aston Martin y la ingeniería Brough Superior de última generación para crear una pieza de arte automotriz para el conocedor de motocicletas.

La motocicleta tiene características técnicas exclusivas, que incluyen una configuración de chasis con una horquilla delantera de doble horquilla y estructural cuerpo de fibra de carbono.

Presentado en los colores tradicionales Aston Martin Racing de Stirling Green y Lime Essence con ruedas, horquillas y conjuntos de frenos negros mate, el AMB 001 presenta una combinación de pintura y fibra de carbono. Incluye componentes de materiales como fibra de carbono, titanio y aluminio billet.

 El AMB 001 cuenta con una potencia turboalimentada de 134 kW (180 CV) con solo 180 kilos de peso en seco. Es también lun modelo Brough Superior se presenta con un motor V-twin 

turbocargado.

O tl AMB 001 se presenta con alas Aston Martin ultraligeras, que se colocan debajo de la laca de la carrocería en la nariz y el tanque. Estas son las mismas alas de acero inoxidable de nueve micras que adornan la Aston Martin Valkyrie.

 “Aston Martin puede tener 106 años, pero el impulso hacia adelante de esta compañía es inspirador, para todas las áreas del negocio, pero para el diseño en particular”, continuó Reichman.rimeras entregas comenzarán a partir del cuarto trimestre de 2020”.

 El AMB 001 se está construyendo y ensamblando a mano en la fábrica Brough Superior en Toulouse, Francia.